Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentaimentos en Zawiyah dejan al menos 50 muertos

27/02/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han lanzado un duro ataque contra las fuerzas rebeldes durante la noche de este sábado en la localidad de Zawiyah, a 50 kilómetros de la capital, matando al menos a 50 civiles y dejando varios heridos, según ha informado un residente a la agencia de noticias británica Reuters. Estos datos no han podido ser confirmados sobre el terreno, por lo que falta una verificación independiente de los mismos.

La fuente informante, que se ha identificado únicamente como Ibrahim, ha declarado que una "fuerza mercenaria" ha usado artillería pesada para hacer una redada en la plaza de los Mártires y se ha llevado a al menos 30 civiles a paradero desconocido.

"La artillería pesada estaba instalada sobre vehículos de cuatro ruedas y ha disparado indiscriminadamente contra los ciudadanos que se encontraban en la plaza. Jóvenes, niños y ancianos han muerto. He contado los fallecidos", ha señalado a la agencia a través de una llamada telefónica desde Zawiyah.

"Algunos han enterrado a sus familiares en la plaza, mientras que otros fueron enterrados en el cementerio de la ciudad. Alrededor de otras 50 personas han resultado gravemente heridas, muchos de ellos es posible que no sobrevivan", ha apuntado.

Testigos presenciales han indicado que Zawiyah está bajo control de la oposición, pero que los alrededores de la localidad permanecen ocupados por los soldados favorables al Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.