Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tirando Teclas escriba una noticia?

Enfermos del VIH serán incluidos en al régimen subsidiado de salud

13/01/2010 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 10 mil personas con VIH Y EL SIDA

Santo Domingo.- Con la inclusión de unas 10 mil personas con VIH al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social y su incorporación al programa Solidaridad, el gobierno dominicano, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional conmemorarán mañana el Día Mundial del VIH y el Sida.

“Vamos a conmemorar el Día Mundial del VIH y Sida de una manera diferente, con acciones que hagan más sostenibles los programas de atención a las personas con VIH y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de esa población”, indicó Gustavo Rojas Lara, Director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida).

La inclusión de las Personas con VIH está contenida en la Resolución 212-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), del pasado mes de junio, y pone bajo la cobertura del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a esa población.

Rojas Lara informó que la tarjeta Solidaridad será entregada gradualmente a las personas que apliquen junto a sus familias.

Los beneficiarios de la nueva resolución se encuentran actualmente bajo la cobertura del Programa Nacional de Atención Integral, que impulsan la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), las Redes de Servicios Regionales de Salud y el Copresida.

El acto para hacer el anuncio oficial será encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y tendrá lugar en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, este martes a las 5:00 de la tarde.

Rojas resaltó que con esas medidas el gobierno da cumplimiento a los acuerdos de la Cumbre por la Unidad Nacional para Enfrentar la Crisis Mundial, convocada por el presidente Leonel Fernández a principio de año, con la participación de todos los sectores de la sociedad.


| |

Sobre esta noticia

Autor:
Tirando Teclas (17 noticias)
Visitas:
12023
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.