Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los enfermos de SIDA y la telemedicina

17/03/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece ser que internet no tiene límites, ni si quiera en el campo de la salud en que son muchos los temas que surgen en torno a la medicina e internet. En este caso tampoco lo tiene, ya que los enfermos de SIDA podrán tener teleasistencia por este mismo medio.

El Hospital Clínic de Barcelona ofrece a día de hoy este tipo de asistencia para los enfermos de sida por medio de un proyecto que realizan a través de su página web y permite que los enfermos se ahorren tiempo y costes en desplazamientos mediante la telemedicina.

Este proyecto, cuya labor no sustituye al hospital en cuanto a tratamiento ni las funciones básicas que desarrolla, consiste en un buen complemento para otras cuestiones que afectan a la enfermedad ya que permiten un integral control sobre aspectos como el farmacéutico, médico, psicológico y de calidad de vida.

Hasta el día de hoy, son 200 los enfermos de SIDA tratados mediante la teleasistencia en este centro. Esta nueva técnica reduce las visitas al médico en la mitad. El número de visitas que se deben realizar son: habitualmente ocho, cuatro para análisis y el resto para consultas médicas. Muchas consultas pueden ser sustituidas mediante internet, lo que hace la vida más cómoda a los enfermos de sida ya que se evitan varios desplazamientos, sobre todo cuando los desplazamientos pueden ser largos. No sólo ha conseguido eso sino que ha mejorado la atención de los usuarios que van a la consulta médica habitual y además reduce los tiempos de espera, ya que las visitas que se deben realizar son menos.

Este nuevo tratamiento permite al usuario controlar en todo su momento el tratamiento y además avisa de posibles cambios en la medicación y otros aspectos. Resulta un proyecto muy interesante que ayudará a tener una vida sanitaria mejor a enfermos de sida, y que además puede abrir las puertas a otros hospitales para tomar ejemplo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.