Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Los enfermos de gripe A ya no van al hospital en Francia

22/07/2009 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento de los casos de gripe A en Francia, que muestra el inicio de una "circulación activa" del virus, ha decidido a las autoridades a cambiar la gestión de los enfermos, que a partir de mañana deben dirigirse a su médico de cabecera y ya no a los hospitales ni a las urgencias

La presidencia francesa, en un comunicado publicado hoy al término del Consejo de Ministros, indicó que "los pacientes que presenten síntomas de gripe deberán llamar prioritariamente a su médico de cabecera" y el recurso al servicio que centralizaba ahora los tratamientos "queda reservado a las urgencias médicas".

El Gobierno insistió en que "la prescripción de medicamentos antivirales no debe ser sistemática", y la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, afirmó que no hay ninguna razón para acaparar productos, porque habrá suficientes para los que lo necesiten.

A ese respecto, el Ejecutivo puso el acento en que las existencias de medicamentos se distribuirán en el conjunto del territorio para que sean accesibles a los profesionales sanitarios y a los pacientes.

"El objetivo del Gobierno es proponer al conjunto de la población francesa que lo quiera una vacunación contra el virus A H1N1", indicó, y para eso se han encargado 94 millones de dosis a tres laboratorios farmacéuticos, GSK, Sanofi-Pasteur y Novartis.

La campaña de vacunación se iniciará en octubre, cuando empiecen a llegar las primeras dosis, lo que plantea la duda de si será demasiado tarde para evitar un contagio masivo al fin del verano.

Hasta hoy, los servicios sanitarios franceses habían contabilizado 494 casos confirmados de gripe A, a los que hay que sumar 180 probables.

Como han aparecido personas que habían contraído la enfermedad sin viajar a países donde la epidemia está muy extendida o sin haber estado en contacto con viajeros procedentes de allí, los expertos consideran que se ha producido "el inicio de una fase de circulación activa"


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
2867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.