Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos enfermeros en huelga de hambre sellan sus labios para exigir a Chávez mejoras en los hospitales

05/04/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de los enfermeros que desde hace 16 días mantienen una huelga de hambre frente a la Embajada de Brasil en Caracas han decidido este martes radicalizar la protesta sellando sus labios y negándose a ingerir líquidos durante doce horas, como medida de presión al Gobierno de Hugo Chávez al que reclaman mejoras en las condiciones de los hospitales en Venezuela.

Un total de 21 enfermeros se han sumado en todo el país a la protesta que comenzó hace 16 días frente a la legación diplomática brasileña, siguiendo el ejemplo de estudiantes y profesores universitarios que en las últimas semanas han protagonizado polémicos ayunos para exigir mejoras en los centros educativos.

Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeros de la ciudad de Acarigua (oeste), ha pedido a Chávez que tome en consideración a estas personas que están "arriesgando sus vidas". Los representantes de los huelguistas fueron convocados este martes a una reunión en el Viceministerio de Salud pero fueron "agredidos por los pseudo dirigentes de la Federación de Enfermeros", por lo que decidieron radicalizar las medidas.

Más sobre

Los enfermeros se han sellado los labios con vendas y adhesivos, y han anunciado que no ingerirán líquidos en un plazo mínimo de doce horas al no tener "una respuesta satisfactoria del Gobierno de Venezuela", ha explicado Velásquez, en declaraciones a los medios locales.

El colectivo de enfermeros pide el pago de sus jubilaciones, un presupuesto justo para los hospitales públicos y un aumento de los salarios, que actualmente se sitúan en 1.400 bolívares (228 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2047
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.