Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Enfermero: "Hay que dar un trato humano, no importa lo que suceda"

09/09/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Servicio. Roberto Martínez trabajó con dedicación en el hospital.

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- "Mi familia se mantuvo en oración", cuenta Roberto Martínez, mientras llena un formulario de un paciente en el área de emergencia del hospital doctor Salvador B. Gautier.

Con 29 años ejerciendo la enfermería entiende que al paciente se le debe de dar un trato humanizado sin importar lo que esté sucediendo y el más grande anhelo de estar con los suyos en el mal tiempo.

Con sus ojos cansados por cerca de 17 horas de servicio, a partir de las 6:00 de la mañana, cuenta que todo transcurrió con normalidad durante el paso del huracán Irma por el noreste del país.

El paso del fenómeno mantuvo la actividad del hospital en baja, pero aun así le tocó atender algunos casos de crisis respiratorias y de hipertensión. "Gracias a Dios todo estuvo tranquilo, emergencias normales, sin intoxicados ni personas heridas que es lo que se presenta", dijo.

Martínez no tuvo temor por la seguridad de su familia, pues su alivio es que la vivienda no está ubicada en zona vulnerable.

"Este es mi segundo hogar", dice refiriéndose al hospital donde ha trabajado por 17 años. Recordó que uno de los pacientes que llegó a emergencias fue un niño de siete años que tenía una palomita de maíz dentro de un oído y tuvieron que llamar al otorrino.

"Hoy también hay poco flujo, mira como está el hospital", dice mientras señala la sala de emergencias que con normalidad esta abarrotada de pacientes.

Martínez recordó que no es la primera vez que pasa un huracán ofreciendo él atenciones médicas. "Cuando el ciclón Georges estaba en práctica en una clínica de Cristo Rey, me agarró trabajando, y tuve que quedarme ahí". A pesar de que se reanudaron las consultas y otros servicios médicos, pocos pacientes acudieron ayer a ese centro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18793 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.