Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Enfermeras protestan frente al Palacio Nacional en procura de conquistas laborales

06/06/2019 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Un grupo de enfermeras integrantes del Colegio Dominicanos de Profesionales de la Enfermería llegaron hasta frente al Palacio Nacional para protestar con el fin de que el Gobierno nombre a más de mil enfermeras profesionales que aún están sin trabajo.

Ana Alicia Moreta Acosta, quien sirvió de vocera del grupo dijo que además solicitan que aquellas enfermeras que tienen trabajando entre cinco y diez años en los hospitales y con salario de cinco y siete mil pesos, se les nombren.

Más sobre

Moreta Acosta acusó al ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas y a Chanel Chupani de supuestamente bloquear estos nombramientos y agregó que sin embargo, otras que llegan son nombradas de inmediato y con más sueldo.

"También estamos buscando los cambios de designación, o sea, cambio de plazas, que no es más que a las enfermeras que eran auxiliares, conserjes, secretarias, contadoras, pero que se hicieron enfermeras, y que no se les han realizado los cambios de designación, siguen en la misma posición, pero trabajando como enfermera, a esas personas queremos que se les hagan a la mayor brevedad posible ese cambio como manda la ley 4108", dijo.

Llamó a las autoridades de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud, para que a las enfermeras que ya están pensionadas, se les aumenten sus pensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.