Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertt escriba una noticia?

Enfermeras españolas trabajan en Alemania

22/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo 25 enfermeras españolas trabajan en hospital de Alemania

Alemania es uno de los destinos donde se valora la cualificación de profesionales como en la enfermería. La empresa TTA Personal coloca a 25 enfermeras y enfermeros españoles en una clínica en la zona este de Alemania, además de muchos otros grupos en hospitales y residencias de otras ciudades como Munich o Berlín, donde ha mediado en la actualidad más de 20 enfermeras.

El director de la clínica comenta su satisfacción con el personal que ha contratado, tanto por su trabajo como por su formación. Las enfermeras y enfermeros dividen su jornada de trabajo a partes iguales con clases de alemán. En aproximadamente 6 meses, el nivel de alemán de las enfermeras mejora hasta alcanzar un B2 y con ello también su categoría laboral.

Escasez de enfermeras en Alemania

La escasez de enfermeras es una actualidad política en Alemania, los hospitales y residencias están buscando continuamente profesionales cualificados, se habla de una falta de personal para los próximos años superior a las 100.000 personas. España, de manera contraria, se sitúa con un nivel de desempleo juvenil del 50% y solo en algunos casos ofrece contratos precarios para el joven personal formado en la sanidad.

 Los cursos de alemán subvencionados, las ayudas económicas para la mudanza y los contratos de trabajo indefinidos convence cada vez más a jóvenes españoles que tras sus estudios en enfermería deciden iniciar un nuevo desafío en Alemania. Es el caso de los enfermeros de las fotografías tomadas en Berlín, Brandenburgo y Bayern.


Sobre esta noticia

Autor:
Robertt (21 noticias)
Visitas:
1614
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.