Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertt escriba una noticia?

Enfermeras gallegas buscan trabajo en Alemania

28/09/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania y Suiza necesitan urgentemente enfermeras

Los medios de comunicación se hacen eco, con el paso del tiempo cada vez más son las enfermeras españolas que estudian alemán con el fin de poder encontrar un trabajo en Alemania. Este es el caso de un grupo de enfermeras de Galicia que comenzaron a estudiar el idioma para poder conseguir uno de los más de 200.000 puestos de trabajo que se ofrecen en el sector de salud de Alemania. Una de ellas, María, terminó su carrera de enfermería hace tres años y todavía no ha tenido la oportunidad de ejercer su trabajo en hospitales o residencias, un caso que se repite en prácticamente en todas las comunidades autónomas de España y que parece no cambiará de manera significativa en un corto plazo de tiempo. En el 2014 todavía son muchas las enfermeras que no son capaces de encontrar un trabajo en España después de sus prácticas y que deciden tras un intensivo curso del idioma alemán mudarse a países vecinos.

La situación es muy diferente en Alemania, donde las empresas del sector de la salud tienen muchos problemas para encontrar personal cualificado. El cambio demográfico y la orientación de la juventud hacía otros sectores económicamente mucho más gratificantes son los motivos por los que multitud de empresas internacionales de reclutamiento se centran en España. “ Las enfermeras españolas están totalmente cualificadas para trabajar en Alemania pero deben de aprender alemán, comenta Oliver Nordt, director alemán de la empresa TTA Personal que se especializó en la mediación de personal español en países de habla alemana.

Alemania necesita miles de enfermeras

No hay datos exactos del número de enfermeras españolas que ya ejercen en Alemania, pero el número de enfermeras extranjeras ha incrementado en más de un 20% durante el 2013, la mayoría llegadas de España, Grecia, Portugal, Polonia y Rumania.


Sobre esta noticia

Autor:
Robertt (21 noticias)
Visitas:
1323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.