Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertt escriba una noticia?

Enfermeras asturianas hacia Alemania

27/09/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocho enfermeros asturianos aprenden alemán en un curso intensivo de 2 meses y la empresa TTA Personal coloca a los candidatos en una residencia de Berlin y en un hospital de la zona de Baviera, sur de Alemania

Contratos indefinidos con formación e integración integración lingüística. Una oportunidad laboral a la que cada vez más asturianos deciden acogerse aunque suponga tener que irse a Alemania. Con un tercio de la población envejecida población, este país necesita tan solo en ingeniería 70.000 trabajadores.

En este caso, ocho enfermeros asturianos aprenden alemán en un curso intensivo de 2 meses y la empresa TTA Personal coloca a los candidatos en una residencia en Berlin y en un hospital de la zona de Baviera, sur de Alemania.

La situación se repite, los enfermeros y enfermeras españolas sin oportunidades en su proprio país deciden emprender este viaje al extranjero para así poder ejercer la profesión que han estudiado.

Aprender alemán para trabajar en la enfermería

De la misma manera, en el 2013 Alemania ha aumentado el número de extranjeros en la enfermería de sus hospitales y residencias hasta un 20%, en su mayoria llegados de España, Potugal, Grecia, Polonia o Rumania.

Aunque en España parece ser que la crisis a tocado fondo, expertos anuncian que esta mejora económica no tendrá una influencia a corto plazo en la creación de puestos de empleo y es la enfermería uno de los sectores más afectados con un indice superior al 50% entre la juventud.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Robertt (21 noticias)
Visitas:
1338
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.