Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Enfermeras amenazan con paralizar hospitales si el Gobierno no atiende demandas

12/05/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al conmemorarse hoy martes el Día Internacional de las Enfermeras, varios gremios de enfermeras anunciaron que en los próximos días arreciaran su lucha por un mayor reajuste salarial y otras reivindicaciones, que podría derivar en una huelga nacional en los hospitales si el Gobierno sigue sordo, mudo y ciego ante sus demandas.

Deploraron el estado de extrema pobreza, abandono, miseria y vejaciones por las que está pasando el personal de enfermería al ser ignoradas por el Gobierno y las autoridades de Salud Pública.

Los gremios de enfermerías aprovecharon el Día de las Enfermeras para realizar una marcha que partió desde el Altar de la Patria hasta llegar al Palacio Nacional, para exigir del Gobierno el cumplimiento de los acuerdos arribados en el año 2013.

En un comunicado de prensa que fue entregado a una comisión del Gobierno, las profesionales de enfermería criticaronn que a pesar de todos los esfuerzos hechos por sostener una reunión con la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para tratar de resolver la problemática que afecta a ese sector la misma ha sido imposible.

Indicaron que los problemas que aquejan al sector de la enfermería van desde cancelaciones masivas injustificables, pensiones obligatorias a pesar de estar cumpliendo con su trabajo, y la violación a los acuerdos arribados con el pasado ministro de salud, Freddy Hidalgo.

Más sobre

Los gremios profesionales acusan a la actual Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de irrespetar y violar los acuerdos pactados con el anterior incúmbete en el año 2013.

Entre los acuerdos incumplidos figuran Incentivo por tiempo en servicios, pensión digna y justa de un 100% de su último salario, entrega de uniformes, creación de cinco mil ( RD$5, 000.00 ) plazas para el sector de Enfermería, aplicación correcta del aumento salarial del 10%, i nclusión de los proyectos de vivienda que construye el estado, transporte, y seguro médico para las enfermeras pensionadas y jubiladas.

En ese sentido, los grupos de enfermeras solicitaron al gobierno central recibir a una comisión de la coordinadora para expresarle la situación real que viene atravesando el sector salud de República Dominicana.

Entre los gremios de enfermerías firmantes del documento figura Licda. Rafaela Figuereo, secretaria general de UNASE-CASD; Aurelina Ulloa, presidenta UNADED-CNTD; Licda. Rubesinda Valdez Solís; presidenta ADEG, y Margarita Belliard, secretaria general ANTRASALUD.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.