Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una enfermera que puso la vacuna de la Covid-19 en una residencia da positivo por coronavirus

29/12/2020 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una enfermera del equipo que empezó a vacunar el domingo contra la Covid-19 en la residencia Balàfia I de Lleida ha dado positivo por coronavirus, según han informado desde el Departamento de Salud del Govern a 20minutos.es . Las mismas fuentes ha asegurado que, sin embargo, "durante todo el proceso de vacunación en el centro se mantuvieron las medidas de seguridad y prevención".

Las cuatro personas del equipo que acompañaban a la enfermera y los 66 usuarios de la residencia han sido aislados de forma preventiva.

En el mismo centro, se ha detectado otro positivo en una profesional que trabaja allí.

La Generalitat ya ha iniciado un cribado con PCR a los trabajadores de la residencia y a los usuarios este martes. El cribado se repetirá el día 31 y se realiza de forma semanal a todos los profesionales del centro.

Además, Un equipo de técnicos de Salud Pública hizo este lunes una visita a la residencia para asegurarse que se cumplían las medidas de prevención.

En cumplimiento del protocolo habitual, "los residentes permanecerán aislados de forma preventiva hasta conocer el resultado de la PCR".

En Lleida, el primer centro en recibir las inyecciones fue la Residència Assistida per a gent gran Lleida - Balàfia I y Milagros García, de 79 años, fue la primera en vacunarse allí.

Desde el domingo, en Cataluña ya se ha administrado la primera dosis de la vacunación a 802 personas, entre usuarios y trabajadores de residencias de ancianos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1985
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.