Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Enfermera francesa infectada con Ébola supera la enfermedad

04/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine, ha anunciado este sábado que la enfermera francesa de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) que contrajo el virus del Ébola cuando trabajaba en Liberia se ha curado de la enfermedad.

"La joven ha abandonado ya el centro hospitalario de Bégin, en Saint-Mandé, a las afueras de París (capital francesa)", ha subrayado la titular gala en un comunicado, para luego felicitar a todo el personal que ha tratado este primer caso del Ébola en Francia.

La enfermera, que colaboraba con MSF, había sido trasladada a Francia el pasado 19 de septiembre para ser curada en el referido centro hospitalario, donde se le aplicaron "tratamientos experimentales" con novedosos medicamentos de fabricación japonesa.

La ciudadana francesa formaba parte del equipo que MSF tiene en Monrovia, la capital liberiana, y ante los primeros síntomas de la enfermedad fue puesta en cuarentena el pasado 16 de septiembre.

"Estoy muy feliz por esta evolución favorable y saludo de nuevo el compromiso y el coraje de esta joven mujer", ha afirmado la ministra gala.

Según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ébola ha causado la muerte de 3439 personas en cinco países de África del Oeste, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Todavía no existe una vacuna totalmente eficaz contra el virus, letal en el 53 % de los casos.

Hnb/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.