Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

La enfermera francesa que contrajo el virus del Ébola en Liberia se ha curado

04/10/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La enfermera francesa de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que había sido contagiada por el virus del Ébola durante una misión en Liberia "está curada y abandonó el hospital", anunció el sábado la ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine.

La joven enfermera, que colaboraba con MSF, había sido repatriada a Francia para ser tratada en un hospital militar, donde se le aplicaron "tratamientos experimentales".

El ministerio de Salud había autorizado por decreto la utilización de medicamentos aún no homologados en la lucha contra el ébola, en particular el antiviral Avigan (favipiravir) de la firma japonesa Toyama Chemical, filial de FujiFilm.

La ministra se manifestó "muy feliz por esta evolución favorable" y saludó "de nuevo el compromiso y el coraje de esta joven mujer".

La ministra también destacó "la movilización de todos aquellos que luchan en el frente contra la terrible epidemia de Ébola en África Occidental".

La epidemia del ébola ha causado la muerte de 3.439 personas en cinco países de África Occidental, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según un balance de la Organización Mundial de la Salud.

En Alemania, el hospital de Hamburgo ha anunciado este sábado que un experto senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contagiado por el ébola, sanó y pudo abandonar el establecimiento este viernes.

"Está bien y ya no es contagioso desde hace tiempo", ha precisado el hospital universitario de Hamburgo en un comunicado.

El experto, especialista en epidemiología, se contagió en Sierra Leona. Ingresó en ese hospital de Hamburgo a finales de agosto, ya que Alemania había propuesto su ayuda para curar a algunos enfermos de ébola en su territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.