Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Enfermeras se curan de ébola en EEUU, dos estados adoptan rígida cuarentena

25/10/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las dos enfermeras estadounidenses que se contagiaron de ébola en Texas se curaron de la enfermedad, mientras que los estados de Nueva York y Nueva Jersey ordenaron cuarentena para médicos que hayan tratado pacientes infectados.

"Tengo una muy buena noticia: Nina ya no tiene rastros del virus", declaró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), en una conferencia de prensa junto a los principales responsables de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

"Se siente bien y tiene un excelente aspecto", añadió Fauci, precisando que los NIH le realizaron cinco pruebas que dieron todas negativo al virus.

image

La joven enfermera estaba junto a su madre cuando tomó la palabra. "Agradezco a Dios, a mi familia y a mis amigos", dijo, enviando sus respetos a "todas las personas que no han tenido esta oportunidad".

Pham, diagnosticada el 12 de octubre, se infectó de ébola cuando cuidaba al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció debido en el hospital en Dallas, Texas, el 8 de octubre. Pham fue internada inicialmente en la misma clínica, pero luego fue trasladada a una institución especializada en Maryland.

Poco después el mismo viernes, la enfermera Amber Vinson, que también se contagió cuando cuidaba de Duncan, fue al igual que su colega Pham declarada libre de virus, aunque todavía no está en condiciones de abandonar el hospital en Atlanta (Georgia) donde está siendo tratada.

"Las pruebas no detectan el virus en su sangre", informó el Hospital Universitario de Emory en un comunicado. Pero "Vinson está haciendo un buen progreso".

Por su parte Craig Spencer, el médico contagiado de ébola tras atender a pacientes infectados con el virus en África, está en condición estable.

El enfermo ha sido aislado en el Hospital Bellevue donde está recibiendo tratamiento.

Por su parte, los estados de Nueva York y Nueva Jersey ordenaron este viernes una cuarentena obligatoria para médicos que hayan tratado a enfermos de ébola en África occidental.

- Visita a la Casa Blanca -

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió a la enfermera Nina Pham en el Salón Oval de la Casa Blanca y la abrazó, apenas unas horas después de su salida del hospital, en un encuentro que fue presenciado solamente por fotógrafos.

Preguntado durante una conferencia de prensa, el portavoz del ejecutivo, John Earnest, subrayó que Obama, que no estaba "preocupado en absoluto" por la idea de este encuentro, quiso felicitar el trabajo de esta joven "que, ocupándose de un paciente con ébola, enfermó".

"Ella no lo hizo para obtener un aumento de sueldo o para destacarse, lo hizo porque era su trabajo", subrayó Earnest. "El hecho de que esté curada es una fantástica noticia", añadió. "Es también una prueba de que tenemos la mejor infraestructura sanitaria del mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2241
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.