Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Siete enfermedades por usar ropas apretadas

14/02/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciculacion en riesgo, várices, celulitis, respiración, dolores de espalda, digestión, salud sexual

SIETE ENFERMEDADES POR USAR ROPAS APRETADAS

"La ropa apretada, principalmente la confeccionada con telas pesadas, puede perjudicar la circulación sanguínea y causar, además de dolores, la aparición de várices", dijo el médico angiólogo Augustus César de Araújo. En el caso de los jeans, incluso con tela elastizada éstos comprimen el cuerpo e interfieren en el paso de la sangre.

Otros problemas

Pero esos no son los únicos efectos que provocan la ropa muy ceñida al cuerpo. Dificultades en la digestión, cansancio atípico y problemas ligados a los órganos sexuales son algunos de los riesgos que se corren al privilegiar este tipo de vestimenta.

1. Circulación en riesgo

La ropa apretada dificulta el retorno de la sangre venosa, que pasa mucho tiempo en los miembros inferiores. Las prendas generan presión a lo largo de las piernas y de la región abdominal, si no cuentan con una graduación adecuada.

2. Várices: 17% de trastornos vasculares en el mundo

Las várices lesionan principalmente a las mujeres. El motivo es que la progesterona, una de las hormonas femeninas, origina la dilatación de las venas más allá del calibre normal.

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que 17% de la población mundial sufre de trastornos vasculares, entre ellos las várices.

El uso de vestimenta ajustada atenta contra la circulación y entra a formar parte de las estadísticas, principalmente, si hay casos de várices en la familia o si la persona toma algún tipo de anticonceptivo hormonal. En estas situaciones es mejor optar por ropas holgadas.

3. Celulitis

La ropa apretada no produce celulitis, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y favorece la aparición de agujeritos en la piel.

Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa por la celulitis, la circulación sanguínea se ve dañada.

Quien prefiere la vestimenta ceñida debe saber que afecta la circulación de la sangre y agrava el cuadro. En suma, la celulitis grado 1 evoluciona a grado 2 en breve.

4. Respiración

La ropa y los cinturones muy ceñidos obstruyen el correcto paso de aire por el cuerpo. Como resultado, se practica la "respiración corta" la mayor parte del día; o sea, la respiración sólo llega hasta la parte alta del tórax.

Así, los intercambios de gases no se dan de forma eficiente y el organismo acumula más gas carbónico, que es tóxico y acelera la oxidación de las células, adelantando el envejecimiento.

La respiración corta deja el cerebro mal oxigenado, dificulta la concentración y genera ansiedad. En suma, quien se quiere relajar debe líbrarse de la ropa apretada.

5. Dolores de espalda

Con piezas que restringen los movimientos, el cuerpo se ve obligado a sobrecargar los músculos y las vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo. Con las caderas comprimidas, la columna sufre para darle soporte a los movimientos.

Lo mismo vale para las camisas o blusas que impiden el libre movimiento de los brazos; al final del día, los hombros terminan pesados y a veces con ardor y sensación de hormigueo.

6. Digestión

El problema digestivo surge por pantalones y cinturones que sujetan en demasía la zona estomacal y abdominal.

Después de las comidas, el estómago se dilata, porque es el órgano donde ocurre gran parte de la digestión a través de la acción de los ácidos presentes en el proceso.

La presión de la ropa hace que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago con el sufrimiento de acidez y reflujo.

7. Salud sexual

Con la humedad y las altas temperaturas, la región genital es propicia al desarrollo de hongos y bacterias, como la candidiasis (importante fuente de contagio sexual que afecta al 50% de la población mundial, el aumento de la afección va en aumento y lastima la superficie e interior de la piel).

En los hombres, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados, atenta contra la cantidad y calidad de los espermatozoides y los testículos duelen.

Fuente: MinhaVida, Brasil


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
11912
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.