Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Las 10 enfermedades más letales de Asia de las que hay que estar pendientes

8
- +
30/11/2019 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando viajamos a lugares nuevos, siempre es recomendable ver las precauciones que debemos tomar en los países que visitamos. Lo más importante sin ninguna duda son las enfermedades, tenemos que conocerlas para saber de que formas evitarlas, si necesitamos algún tipo de vacunación o cómo curarlas en caso de que nos contagiemos de alguna.

Asia recientemente está cogiendo mucha fuerza como destino preferido por los turistas, por ello aquí te decimos las enfermedades más peligrosas que te puedes encontrar en esta región.

Las enfermedades más peligrosas de Asia 1- Hepatitis B

imageWikimedia Commons

Se transmite a través de los líquidos corporales, el 96% de los que sufren esta enfermedad fallecen, por lo que si estás pensando en ir a Asia vacúnate. Ataca al hígado, impidiéndole hacer su trabajo. Si te ves los ojos amarillos y la orina empieza a salir de un tono muy oscuro ve al médico, puedes estar infectado.

2- Diarrea imagePixabay

La mala calidad del agua puede producir diarrea, por lo que en Asia, donde el agua suele no ser potable, hay que tener cuidado. Cuando visites el continente, no comas alimentos que no hayan sido cocinados y bebe siempre agua embotellada.

3- Chikungunya imagePXhere

Esta fiebre puede contagiarse a través de los mosquitos del trópico, suele afectar mucho a las articulaciones, producir cansancio y dolores musculares. Para evitar lo máximo posible su contagio, son muy importantes los repelentes y taparte el cuerpo lo máximo posible.

4- Dengue imageWikipedia

El transmisor de esta enfermedad son los mosquitos Aedes Aegypti. Puedes alcanzar una temperatura corporal muy alta en poco tiempo, causando vómitos, dolor de cabeza e incluso la muerte, para prevenirlo hay que hacer lo mencionado en el anterior caso.

5- Enfermedad de Lyme imagePixabay
Más sobre

Las garrapatas son las causantes de esta enfermedad, que llegan a las ratas o a los perros y luego son trasmitidas a nosotros, aunque los humanos también podemos ser contagiados directamente, con consecuencias mortales si tenemos problemas de corazón.

6- Melioidosis imageWikipedia

Un organismo microscópico que se sitúa en campos de sembrado y aguas estancadas. Afecta principalmente a los pulmones, pero también a otros órganos vitales, su resistencia a los antibióticos la hacen una enfermedad muy complicada.

7- Tuberculosis imageWikipedia

Es muy común en los rincones más pobres, y su propagación a través del aire hacen de ella una enfermedad muy peligrosa. Esta enfermedad, que ataca sobretodo a los pulmones, es muy resistente a los tratamientos. Causa pérdida de peso, tos, fiebre y un malestar general muy poco soportable.

8- Malaria imagePixnio

Esta enfermedad mortal causada por los parásitos que nos transmiten los mosquitos infectados es casi incurable. Salvo si se detecta a tiempo. Su problema es que es difícil de diferenciar de otras enfermedades ya que sus síntomas son muy parecidos. Si tienes fiebre, tiriteos, cefaleas, dolor muscular, vómitos o incluso diarreas puedes estar contagiado por la enfermedad.

9- Esquistosomiasis imagePXhere

Se presenta también en las zonas más pobres, cerca de campos y zonas pesqueras. Por lo que evita bañarte en lugares cuya agua no sea cuidada con cloro. No causa muchas muertes pero si no es tratada correctamente es muy peligrosa.

10- Fiebre Tifoidea imagePixabay

Surgió hace más de 20 años por culpa de la cepa H58. Lo mejor para evitarte problemas antes de viajar es vacunarte contra la enfermedad y tener una higiene muy cuidada.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (680 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
195
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.