Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Alías escriba una noticia?

Enfermedades del estómago 2ª Parte

15/08/2009 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando, como y por que

APLICACIONES DE TROFOTERAPIA MODERNA

EN LAS ENFERMEDADES CRONICAS DEL ESTOMAGO.

La inapentencia crónica:

Cada día se pone más de moda esta crónica enfermedad, sobre todo en los niños. Los niños sinpaticotónicos-estreñidos son los que menos sufren esta enfermedad. Pero los vagotónicos, ligeros de vientre o diarreicos, son las víctimas de esa calamadidad. La causa de esto, salvo raras exceocines, es la colitis larvada, que fermenta los alimentos en el intestino ciego, y esta fermentación irrita al hígado, segrega bilis, ésta pasa algo al estómago, y es la bilis en el estómago la que determina la falta de apetito. Otras veces hay reabsorción biliar, pasando a la sangre y origina los mismos o parecidos trastronos de inapetencia.

Lo primero, se debe normalizar el intestino. Para dejar al hígado en paz. Lo segundo, estimular el apetito con ajo crudo en las comidas, ensaladas, caldos, ect. Y con comidas agradables pero sanas y de fácil digestión. Evitar los excesos de alimento graso, salsas, pistos y verduras blancas que gasifican. La leche está contraindicada en este caso, tolerendose algo el yoghourt.

LOS ESPASMOS DEL CARDIAS.

Los espasmos del cardias son serios cuando se hacen rebeldes. No pasa el alimento ingerido, retrocede y ser vomita. Cerrando espasmódicamente el cardias, no deja pasar alimento ni, a veces, bebida alguna. Otras veces la causa, en los simpaticotónicos, espasmódicos, es la saturación astrítica, que cualquier factor irritante puede originar espasmo, más o menos ligero o más o menos duradero, con serias consecuencias. Pero lo peor es cuando se origina espasmo pilóricoy a la vez del cardias, con el estómagoocupado, que no se puede vaciar por abajo ni por arriba, y si no se ingterviene forzado la abertura de abajo o de ariba, la putrefacción alimenticia pone en peligro la vida por intoxicación.

Cientificamente se ha demostrado que una buena alimentación alarga nuestra forma de vida

ENSALADA CON NUTRIENTES DIGESTIVOS

1 paquete de rácula

2 dientes de ajo picados

100 Gr de brotes de soja

1 planta de lechuga de manteca

100 Gr de tomatitos cherry

½ cebolla cortada en juliana

4 cucharadas de aceite de oliva

2 cdts de aceto balsamico

1 cdta de tomillo picado

4 cdas de jugo de limón

sal y pimienta

Preparación:

Lavar las hojas de la rácula y la lechuga con abundante agua fri­a, escurrirlas y cortarlas con las manos en trozos grandes. Cortar los tomatitos cherry al medio. Lavar y escurrir los brotes de soja. Poner en un recipiente para ensalada, la sal la pimienta, el jugo de limón y el aceto

balsámico, revolver para que la sal se disuelva, agregar el aceite de oliva y continuar mezclando. Añadir al aderezo las hojas de rácula, la lechuga, la cebolla, el ajo picado, los brote de soja y los tomatitos cherry. Espolvorear el tomillo picado sobre la preparación y revolver los ingredientes con dos cucharas. Antes de servir, dejar reposar durante 5 minutos para que las verduras se impregnen con el aderezo.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Alías (4 noticias)
Visitas:
19623
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.