Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Engrandecetusconocimientos escriba una noticia?

Enfermedades del Estómago : Estreñimiento

21/10/2011 09:26
0

Enfermedades del Estómago – Estreñimiento image

Autor | 20/10/2011

image

La Enfermedad y sus causas:

Se denominan con dicho nombre las alteraciones del intestino grueso y del recto por falta de eliminación de las heces contenidas en su interior, o bien por su escasez. Lo normal son tantas deposiciones como comidas fuertes se hacen al dia, dos o tres veces. Desde que se toma alimento hasta la eliminación de los restos puede transcurrir un periodo de tiempo de 12 a 24 horas.

Pasado dicho tiempo y cuando la evacuación es escasa, o bien sólo se hace una vez al día, hay estreñimiento, y entonces se produce mucha intoxicación en la sangre de lo que se derivan muchas enfermedades y molestias anales con la hemorroides.

Las causas más corrientes de estreñimiento son una alimentación desordenada, tóxica y la falta de ejercicio. Un régimen rico en proteínas representa un factor determinante para la aparición del estreñimiento crónico. Los alimentos que producen estreñimiento son las carnes, tomadas en exceso, huevos, harinas refinadas, arroz blanco, sopas de pasta blanca y en general todos aquellos alimentos que dejan poco residuo por falta de fibra, después de la digestión. Por el contrario, las frutas y verduras frescas estimulan el buen funcionamiento del intestino.

Síntomas:

Los excrementos son duros y recubiertos de mucosidades; hay sensación de plenitud en el bajo vientre, dolores vagos en los costados, algún que otro cólico, color plomizo en la cara, malestar general, dispepsia, dolor de cabeza, vértigos, etc.

Tratamiento:

Hay que evitar las causas mencionadas. El estreñimiento necesita una cura inmediata por los efectos negativos que tiene el organismo. Se aconseja llevar una dieta rica en vegetales crudos y frutas frescas en un 70 %, durante un par de semanas, acompañado el resto de alimentos con cereales y pan integrales.

Es conveniente tomar en ayunas un caldo de cebolla con acelgas y un poco de aceite de oliva. En los casos rebeldes, se han de poner 5 ciruelas secas en remojo en ¼ de litro de agua, agregando dos cucharadas soperas de semillas de linaza. Se dejan en reposo toda una noche y se toma en ayunas por la mañana, algo tibio.

Es de gran utilidad andar 15 minutos, efectuando ejercicios respiratorios, después de cada comida. Si la causa del estreñimiento son espasmos nerviosos intestinales después de cada comida, entonces se deberá reposar en la cama boca arriba y realizar respiraciones profundas con relajación. Debe tomarse 2 baños vitales al día, con agua fría, de 5 minutos de duración, uno por la mañana y otro una hora antes de la cena. Hay que evitar el sedentarismo. Tomar alimentos integrales junto con vegetales y frutas frescas ricas en fibras. Con ello el estreñimiento cura fácilmente.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en