Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

Enfermedades dentales no tan comunes

8
- +
18/11/2020 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre algunas enfermedades dentales no tan famosas

Hoy contamos con una importante clínica dental en Avilés para que nos hable de algunas enfermedades dentales. La mayoría pueden ser desconocidas para el público, pero son bastante habituales.

Nos gustaría empezar hablando por la enfermedad de mano, pie y boca, como lo leen. Esta enfermedad es muy frecuente en los más pequeños, niños menores de 5 años principalmente y es producida por dos virus. Los síntomas de esta enfermedad son el dolor de garganta y la fiebre, que tras un par de días pueden acabar provocando ampollas en el interior de las mejillas y en la lengua del pequeño. También se han dado casos de ampollas en las plantas de los pies, glúteo y en las palmas de las manos, de ahí su nombre. Por suerte, la infección no suele durar más de tres o cuatro días.

No solo hay caries en las bocas

Ahora toca el turno de la herpangina, que esta relacionada con la enfermedad que tratamos en el párrafo anterior. En este caso la edad de los niños afectado, estando la franja entre los tres y los diez años. Se trata de una infección típica del verano y del otoño, donde existe un fuerte dolor de garganta, que en muchos casos dificulta tragar, seguido de ampollas y de úlceras en la parte posterior de la boca. Por suerte tampoco suele durar mucho, y lo más habitual es que entre tres y cinco días después de los primeros síntomas ya no te acuerdes de la enfermedad.

Para terminar nos gustaría hablar de la candidiasis bucal, provocado por el crecimiento excesivo de un hongo. Hay que tener mucho cuidado con su tratamiento, pues puede desencadenar en un brote. Se suelen formar placas blancas sobre la lengua, el paladar y en otras zonas de la boca.

Desde nuestra clínica dental en Avilés recomendamos siempre mantener un cuidado dental excelente para evitar este tipo de infecciones.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (143 noticias)
Visitas:
256
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.