Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

Toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo

22/03/2011 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Louise L. Hay en su libro "Usted puede sanar su vida"

Cada vez que enfermamos, debemos buscar en nuestro corazón qué es lo que necesitamos perdonar. En un curso que realice de Milagros se nos dice que "toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo", y que "cada vez que enfermamos, debemos mirar a nuestros alrededor para ver a quién tenemos que perdonar".

A esta idea añadiría yo que la persona a quien más dificil se nos hace perdonar es aquella misma de quien más necesitamos liberarnos. Perdonar significa renunciar, dejar en libertad. No tiene nada que ver con ningún comportamiento externo; es simplemente no seguir aferrado a algo. No es necesario que sepamos cómo perdonar; lo único que hace falta es que estemos dispuestos a hacerlo, que de los cómos ya se encargará el Universo.

Aunque entendemos tan bien nuestro dolor, ¡qué duro nos resulta a casi todos entender que ellos, sean quienes fueren esos que más necesitamos perdonar, también sufrían! es necesario que entendamos que estaban haciendo lo mejor que podían con la comprensión, la conciencia y el conocimiento que tenían en aquel momento.

Cuando realmente nos amamos todo funciona bien en la vida. Es como si por todas partes se produjeran pequeños milagros, nuestra salud mejora, atraemos hacia nosotros más dinero, nuestras relaciones se vuelven más satisfactorias, y empezamos a expresarnos de manera más creativa.

El amor a nosotros mismos, tal como yo lo veo, comienza por no criticarnos jamás por nada. La crítica nos inmoviliza en la pauta misma que estamos intentando cambiar; entendernos y ser amables con nosotros mismos nos ayuda a salir de ella.

Siento que el resentimiento, las críticas, la culpa y el miedo causan más problema que ninguna otra cosa.

Estas cuatro cosas son las que provocan los principales desarreglos en nuestro cuerpo y en nuestras vidas . Son sentimientos que se generan en el hecho de culpar a otros en vez de asumir la responsabilidad por nuestras propias experiencias. Si somos responsables en un ciento por ciento de todo los que nos sucede en la vida, entonces no hay nadie aquien podamos culpar.

He aquí algunos resultados de las pautas que se manifiestan en el nivel físico:

Un resentimiento largamente cultivado puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en la enfermedad que llamamos cáncer.

El hábito permanente de la crítica conduce a la aparición de artritis.

La culpa siempre busca el castigo, y el castigo provoca dolor.

La tensión que el miedo produce puede provocar afecciones como la calvicie, úlceras e incluso llagas en los pies.

He comprobado que al perdonar y renunciar al resentimiento se puede disolver incluso el cáncer, es algo que he visto y he experimentado personalmente.

El mensaje de Louise L. Hay en su libro es muy sencillo, para ella es importante que lleguemos a comprender que lo que pensamos de nosotros mismos puede llegar a ser verdad para nosotros, que todos somos responsable en un cien por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor.

Escrito por jecnisse (jecsica)

http://diossiempreahora.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
4012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.