Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Enfermedad hace mujer "sude" sangre

13/07/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julisa Peralta en compañía de un familiar. Fuente Externa

La mujer, de 35 años, ha buscado solución a su problema en hospitales de Puerto Rico y Estados Unidos

Julissa Peralta es una joven mujer residente en el paraje La Soledad, de Moca, que sufre desde los 12 años de edad de "hematohidrosis", una rara y terrible enfermedad que le hace brotar sangre a través de los poros. Este padecimiento es prácticamente desconocido en el mundo y no existen tratamientos que sirvan para enfrentar esta condición.

Para el año 2003, el programa La Vida Misma conoció este caso. En ese momento Julissa contaba 29 años y había procreado tres hijos, todos afectados de la enfermedad.

El víacrucis que ha tenido que padecer esta familia la ha llevado, gracias a instituciones que se interesaron en el extraño caso, a viajar a los Estados Unidos al Johns Hopkins Hospital y al hospital pediátrico universitario Manuel Ruiz de Puerto Rico, sin embargo, aunque recibieron toda la atención los resultados no fueron positivos, volvieron a su país sin ninguna respuesta sobre el origen de la condición que los afecta.

A seis años del reportaje de La Vida Misma titulado "Vivir sudando sangre", la situación económica de la familia ha empeorado y el problema mayor no es que esta mujer tiene que vivir sudando sangre sino que su enfermedad se ve agudizada por la pobreza y la mala calidad de vida.

Julissa vive en una casita muy pobre y muy retirada y cada vez que su marido tiene que llevarla al dispensario del pueblo o a procurar un carro del concho para ir a atenderse a la capital, tiene que hacerlo montada en el motorcito de su esposo Francisco Vásquez y recorrer más de 5 kilómetros, llena de dolor y de sangre.

Julissa tiene más de 10 años pidiendo ayuda, tocando puertas, enviando cartas y mendigando una ayuda oficial que no termina de llegar.

En la actualidad, la mayoría de las instituciones gubernamentales y personas a quienes ha dirigido cartas solicitando ayuda han sido indiferentes.

El dinero para las medicinas y los tratamientos que sirven para atacar algunos de los síntomas que acarrea esta enfermedad son muy costosos por lo que el sueldo de apenas 9 mil pesos de su marido no es suficiente para mantener la casa y solventar los medicamentos.

No le encuentran Solución

El caso de Julissa Peralta ha sido llevado a hospitales de los Estados Unidos y Puerto Rico, sin que hasta la fecha le hayan encontrado solución. Por lo pronto, espera que alguien se apiade de ella y acuda en su ayuda.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
30509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.