Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogsaludmentaltenerife escriba una noticia?

Qué es la enfermedad mental según tres personas diagnosticadas de enfermedad mental

06/11/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

                                              image

                                                              Cuadro del taller de pintura " Cefalea" de J.F

" En el muelle del Puerto de la Cruz hay una tienda de esponjas sacadas directamente del mar donde  está expuesto un cuadro sobre un hombre buzo que se sumerje en lo profundo del océano.Esta imagen para mí simboliza a la perfección mis sensaciones y mi concepto de la enfermedad mental llamada esquizofrenia: la escafandra que te aísla de los demás y te hace sentir solo y ese mundo subacuático como otra realidad en la que te ves inmerso cuando la enfermedad avanza ". De B.B., mujer diagnosticada de esquizofrenia paranoide.

" Tú imagínate una nochevieja que sale mal... te vas de copas con unos amigos...dan las 5 de la madrugada, te has peleado con alguien, se te ha perdido el bolso  y  te haces una película tú solo sin saber la solución...y vas a tontas y a locas buscando una manera de solucionar que donde están las llaves, que cómo llego a mi casa, que tengo ganas de vomitar, que tengo frío, que me he peleado con mi novio y te planteas todas estas cosas a la vez y las quieres solucionar todas a la vez... eso sería lo más parecido a la locura que yo padezco, de repente que se te  vaya todo y que todo se te descontrole...". Texto extraído de entrevista realizada a mujer con diagnóstico de esquizofrenia en el  documental Yo no estoy loco de la televisión andaluza.

 " Una psicosis puede ser como un colocón de marihuana que te da por la paranoia, puede ser como la película El show de Truman, o como Matrix, puede ser como estar en otro mundo dentro de este, donde nada es lo que parece y donde nada es como antes, aunque en apariencia sea igual. Lo más significativo, quizá, sea la sensación de peligro constante, de alerta, y esa sensación puede vivirse con múltiples explicaciones ( me quieren hacer daño, me quieren matar, mis amigos no son en realidad mis amigos, me están espiando, me están controlando). Entre esas explicaciones tiene mucha presencia la ciencia ficción o lo paranormal, (me leen el pensamiento, controlan mi mente, soy la reencarnación de alguien o lo son los demás...). Pero cada persona es un mundo y los significados varían mucho. Lo que creo que es común es la sensacIón de peligro, de amenaza".  De E., mujer diagnosticada de esquizofrenia.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogsaludmentaltenerife (209 noticias)
Fuente:
blogsaludmentaltenerife.blogspot.com
Visitas:
2816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.