Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Enfermedad del corazón

21/12/2012 17:42

0 ¿Qué es la enfermedad del corazón, cómo se trata y cómo se puede prevenir?

0

Fondo

Las enfermedades del corazón era en gran parte desconocida antes del siglo 20. Sus inicios como un asesino en masa estaba en la revolución industrial de los siglos 18 y 19. La ola de mecanización que se extendió por el mundo occidental trajo dos cambios fundamentales: la disminución masiva en el trabajo físico pesado y la amplia disponibilidad de alimentos procesados.

Un estilo de vida sedentario y un alto contenido en grasas, dieta altamente procesada resultó ser dos de las causas principales de enfermedad de las arterias coronarias, que pronto se convirtieron en la principal causa de muerte en los países desarrollados como Australia y lo sigue siendo hoy.

¿Cómo funciona el corazón?

El corazón es una bomba muscular de doble cara. El lado derecho bombea sangre a los pulmones, donde se oxigena. El lado izquierdo recibe esta sangre oxigenada y la bombea alrededor del resto del cuerpo donde se utilizan el oxígeno y otros nutrientes por las células de los tejidos del cuerpo y órganos. La sangre desoxigenada entonces viaja de vuelta a través de las venas, al lado derecho del corazón de nuevo.

De esta manera, de cinco litros o menos de la sangre del sistema es continuamente bombeado a través del cuerpo. Cada lado del corazón tiene dos cámaras, el ventrículo (cámara principal, que hace casi todo el trabajo de bombeo), y el atrio (o pabellón auricular, una cámara más pequeña que bombea sangre hacia el ventrículo).

El corazón es el órgano de trabajo más duro en el cuerpo. Se bombea cerca de 70 veces por minuto, cada minuto de cada día. Eso es más de dos y medio millones de latidos en un tiempo de vida media.

Para mantener el bombeo a este ritmo, el propio corazón necesita un suministro constante de oxígeno, proporcionado por dos arterias coronarias que rodean al corazón y se dividen en una serie de pequeñas arterias. Mientras estas arterias están sanas, pueden mantener el corazón suministro de oxígeno, incluso cuando se está bombeando más de lo normal, por ejemplo durante el sexo o el ejercicio. Pero si estas arterias están enfermas y se estrechan y no llevan suficiente sangre al músculo del corazón , el corazón empieza a funcionar mal.

La enfermedad cardíaca coronaria

La enfermedad coronaria es en realidad una enfermedad de las arterias del corazón , en lugar de una enfermedad del músculo del corazón . Es causada por una acumulación de depósitos de grasa en el revestimiento de las paredes de las arterias. Este proceso, conocido como aterosclerosis, comienza cuando las personas son jóvenes y pueden ser bien también de mediana edad.

Los depósitos de grasa (o placas) se puede espesar, calcificarse y estrechar las arterias hasta el punto en el que se restringe el flujo de sangre a través de ellos. A veces, un coágulo de sangre se pueden formar en estas placas, la interrupción brusca de la corriente a través de ellos es en un proceso conocido como la trombosis coronaria, o la oclusión coronaria. El resultado final es privar al tejido cardíaco de oxígeno, lo que puede dañar, a veces de forma permanente. El nombre alternativo para la enfermedad cardíaca coronaria es la enfermedad isquémica del corazón , la isquemia significa falta de oxígeno.

La enfermedad coronaria puede causar las condiciones siguientes, solos o en combinación:

  • dolor en el pecho, por lo general durante el esfuerzo, conocido como angina

  • muerte de tejido cardíaco (infarto de miocardio o ataque cardíaco)

  • fallo gradual de la función de bombeo del corazón (insuficiencia cardíaca)

Enfermedad cardiovascular (enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular juntos) representa el 33 por ciento de todas las muertes en Australia, por lo que es el asesino número uno.

Todos los ataques cardíacos son una emergencia médica.

Para maximizar las posibilidades de supervivencia y una recuperación completa, es crucial buscar atención médica de emergencia en casos de ataque cardiaco. Si el corazón deja de latir por completo, la persona está teniendo un ataque al corazón y se ha derrumbado inconsciente. Una ambulancia debe ser llamada y la reanimación de emergencia por la compresión del pecho iniciado inmediatamente para tratar de mantener a la persona con vida hasta que llegue la ambulancia.

¿Quién está en riesgo?

La enfermedad coronaria puede afectar a personas de todas las edades, incluso aquellos sin factores de riesgo aparentes, pero se vuelve más común a medida que envejecemos y las personas están en mayor riesgo si:

  • tienen una historia familiar de la enfermedad

  • fuman

  • tiene hipertensión (presión arterial alta)

  • tiene sobrepeso

  • son físicamente inactivos

  • tiene diabetes

  • tienen niveles más elevados de colesterol en sangre

  • están socialmente aislados o deprimidos

En la mediana edad, la enfermedad coronaria afecta a más hombres que mujeres, aunque es igualmente común en ambos sexos cuando la gente llegar a los 70 años. En general, es la principal causa de muerte en ambos sexos, lo que los expertos subrayan que las mujeres necesitan para hacer frente a los factores de riesgo tanto como los hombres.

Angina

La angina es un dolor o sensación de malestar en el pecho. Por lo general se siente en el centro del pecho, pero puede irradiarse al cuello o los brazos (sobre todo el de la izquierda) ya veces los hombros o espalda. A menudo se describe como una sensación de "tirantez" o "presión" y puede variar en severidad de un dolor de dolor de leve a severo.

La angina no es una enfermedad en sí. Es un síntoma de la enfermedad cardíaca coronaria y está causada por suministro inadecuado de oxígeno al corazón , por lo general debido a un estrechamiento en las arterias coronarias.

Típicamente, el dolor aparece durante el esfuerzo físico y se detiene cuando el esfuerzo cesa. Esto es porque durante el ejercicio, el corazón necesita más oxígeno y es más susceptible a la reducción del volumen de sangre que fluye a través de las arterias enfermas. También puede ocurrir en momentos de tensión emocional o después de una comida pesada, cuando el corazón puede necesitar más oxígeno. Cuando se produce la angina en reposo, esto puede indicar una enfermedad coronaria más extensa que si se produce sólo durante el esfuerzo.

Otros síntomas de la angina de pecho pueden incluir sudoración, falta de aire, náuseas, ansiedad o debilidad.

Una persona con angina de pecho deben consultar a su médico o ir al hospital inmediatamente si:

  • es la primera vez que han experimentado la condición

  • que están tomando medicamentos para la angina de pecho, pero la angina de pecho es más grave o más frecuentes de lo normal

  • el dolor en el pecho no desaparece con la medicación de angina habitual

  • el dolor en el pecho se enciende durante el descanso

  • la angina no se alivia con el reposo (esto puede indicar un infarto de miocardio o ataque al corazón )

Debido a que existen otras causas de dolor en el pecho, aparte de las enfermedades del corazón , los médicos harán un electrocardiograma (ECG) para medir la actividad eléctrica del corazón antes de diagnosticar la angina.

A veces, otras pruebas se llevará a cabo, por lo general después de que la persona se ha recuperado y está libre de dolor. Por ejemplo, un ECG puede ser hecho mientras la persona está en una máquina de ejercicios para ver cómo funciona el corazón durante la actividad. Esto se conoce como una prueba de esfuerzo. Los médicos también pueden recomendar una ecografía o una radiografía especial conocido como un angiograma para obtener más información acerca de la salud del corazón y las arterias.

Tratamiento

Si el dolor es la angina de pecho, una gama de opciones de tratamiento se puede utilizar para aliviar el dolor y el malestar y reducir el riesgo de progresión a condiciones más graves, tales como un ataque al corazón .

Cambios de estilo de vida, como la pérdida de peso, la mejora de la dieta y el ejercicio, dejar de fumar o sustancialmente reducir el impacto de la angina de pecho y una persona de riesgo cardiovascular en general.

Los medicamentos más comunes para la angina de pecho son los nitratos, como la nitroglicerina, que relajan y dilatan los vasos sanguíneos, permitiendo que más sangre llegue al músculo del corazón .

Los médicos también pueden recetar otros medicamentos que ayuden a reducir el riesgo cardiovascular global. Estos pueden incluir los bloqueadores beta, bloqueadores de los canales de calcio, inhibidores de la ECA, medicamentos orales antiplaquetarios o anticoagulantes.

Si la angina no se puede controlar con medicamentos y medidas de estilo de vida, los médicos pueden recomendar un procedimiento quirúrgico como la angioplastia para dilatar las arterias, o cirugía de bypass coronario.

Conocer su nivel de colesterol en la sangre

Ataque del corazón

Los ataques al corazón es el término laico para el infarto de miocardio, que literalmente significa "la muerte del músculo cardíaco debido a inadecuado de oxígeno”. La causa principal es la misma que la angina, la aterosclerosis de las arterias coronarias, pero en un ataque al corazón el dolor de pecho no desaparece con el descanso, ya que la reducción en el flujo de sangre es tan grave que causa la muerte del músculo cardíaco.

En un ataque al corazón , cada segundo cuenta. Para maximizar las posibilidades de recuperación y evitar daños innecesarios en el corazón , es crucial buscar atención médica de emergencia si sospecha que existe un ataque al corazón .

Los ataques al corazón son una emergencia médica debido a los daños que pueden hacer para el corazón . La muerte del músculo cardíaco puede conducir al desarrollo de la insuficiencia cardíaca o de una arritmia, un ritmo cardíaco anormal. En los casos graves, la persona puede de repente colapsar y morir. Esto se conoce como un paro cardíaco.

Las señales de advertencia de un ataque al corazón puede variar de persona a persona y los síntomas no son siempre repentinos o graves. Los ataques al corazón pueden ocurrir de la nada, o pueden ocurrir en personas que han tenido empeoramiento de la angina de pecho gradualmente durante meses o años. Mientras que el dolor de pecho o malestar es el signo más común, es importante recordar que no todo el mundo experimenta. 20-40 por ciento de las personas experimentan síntomas menos conocidos, tales como náusea intensa, sudoración y palpitaciones, falta de aliento. A veces, no hay síntomas en absoluto, y el ataque al corazón sólo se diagnostica mucho más tarde, cuando un ECG u otra prueba revela daño causado al corazón por un anterior ataque "silencioso" del corazón .

Los síntomas comunes de un ataque al corazón incluyen:

  • dolor, presión, pesadez u opresión en el pecho, los hombros, el cuello, los brazos, la mandíbula o la espalda

  • náusea

  • mareo

  • Sudores fríos

  • falta de aliento

Tratamiento

Las personas que tienen un ataque al corazón necesita atención médica urgente, por lo que siempre llamar a una ambulancia si sospecha que alguien está teniendo un ataque al corazón . Estas personas necesitan llegar a un hospital con instalaciones cardíacas tan pronto como sea posible. Tienen que tomarse, si es posible, directamente al laboratorio de cateterización cardiaca, donde se realiza un angiograma para definir la arteria coronaria que ha bloqueado y es la causa de un ataque al corazón . Esta arteria se abre entonces con la angioplastia con balón y stent también se coloca por lo general. El objetivo es restablecer el suministro de sangre al músculo del corazón que de otra manera morirían.

Mientras más rápido se actúa si alguien tiene un ataque al corazón recibe este tratamiento (preferiblemente en menos de 90 minutos) al menos el músculo cardiaco se daña, la más probable es que la persona sobrevivirá, y mayor es la probabilidad de un buen resultado. Después de este procedimiento, la persona generalmente admitidos en cuidados intensivos o unidad especializada cardíaca. Las pruebas como análisis de sangre, un electrocardiograma y exploraciones especiales, puede ayudar a medir la ubicación y extensión de los daños. Otro posible tratamiento puede incluir la trombólisis (entrega de medicamentos que disuelven coágulos directamente en el torrente sanguíneo). La gente a menudo que se administran estos "coágulo" revienta las drogas, si un ataque al corazón en las zonas rurales o remotas, donde no pueden acceder a una unidad coronaria importante dentro de los 90 minutos. Otras medidas pueden incluir aquellos para estabilizar las alteraciones del ritmo cardiaco y alivio del dolor.

Los médicos también pueden recomendar procedimientos quirúrgicos, incluyendo:

  • angioplastia - se inserta un globo dentro de la arteria para ensancharlo, a menudo seguido por un tubo de metal, o stent, que permanece en su lugar para mantener abierta la arteria

  • cirugía de revascularización coronaria - el flujo sanguíneo se redirige alrededor de una arteria estrecha para mejorar el flujo al corazón

La mayoría de la gente está en el hospital durante unos tres a cinco días después de un ataque al corazón , aunque la parte dañada del corazón tardará más en sanar, alrededor de seis a ocho semanas. El tejido muerto no es reemplazado por tejido normal del corazón , pero con tejido de la cicatriz.

Normalmente, el corazón funciona lo suficientemente bien como para permitir una recuperación completa, aunque puede que no funcione tan bien en períodos de esfuerzo como lo hizo una vez.

Las personas que han tenido un ataque al corazón se le informará a modificar su estilo de vida para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca futura mediante el mantenimiento de un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y comer sanamente. Los fumadores se aconseja dejar de fumar. La mayoría de la gente también le prescribirá medicación en curso para reducir el riesgo cardiovascular, como la aspirina a dosis bajas y / o bloqueadores beta, bloqueadores de los canales de calcio, estatinas, inhibidores de la ECA, medicamentos antiplaquetarios orales o anticoagulantes.

Asistir a un programa de rehabilitación cardiaca y la prevención puede ayudar a apoyar a las personas a hacer los cambios necesarios para que tengan las mejores posibilidades de una recuperación completa. El asesoramiento psicológico o unirse a un grupo de apoyo de la comunidad también puede ayudar.

La insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una condición en la cual el corazón , debilitado por la enfermedad, no puede bombear tan bien como debería. (El nombre es un poco confuso, porque el corazón no falla francamente y dejar de latir. Eso sería un paro cardíaco.)

La causa más común de insuficiencia cardiaca es la muerte del músculo cardíaco como consecuencia de la enfermedad cardíaca coronaria. Esto puede ser causado por un ataque al corazón , o una serie de ataques cardíacos más pequeños, o puede ocurrir lentamente y sin dolor durante un período de años a causa de la enfermedad subyacente. Otras causas de insuficiencia cardíaca son a largo plazo de la presión arterial alta, diabetes no controlada y enfermedad del músculo cardíaco (miocardiopatía).

Algunas de estas causas son reversibles, es decir, que puede ser tratada y la función del corazón completamente restaurado. Si el músculo del corazón ha muerto, sin embargo, la persona necesitará tratamiento continuo para aliviar los síntomas.

Una persona con insuficiencia cardíaca se vuelve cansado y débil debido a que sus tejidos no están recibiendo suficiente sangre oxigenada. La reducción del flujo sanguíneo a través del corazón mismo resulta en la agrupación de aguas arriba. El fluido de la sangre se filtra a partir de estos agrupados en los tejidos, provocando que se hinchen, una condición llamada edema.

Si sólo el lado izquierdo del corazón falla, la condición se conoce como insuficiencia ventricular izquierda o LVF (la ventrical es la cámara principal de bombeo del corazón ).Si ambas partes no la condición se conoce como insuficiencia cardiaca congestiva (CCF). Es raro que el lado derecho a fracasar por sí sola.

Si el lado izquierdo del corazón no funciona, la sangre se acumula en las venas de los pulmones, fuerza el líquido en los espacios aéreos de los pulmones. Esto se conoce como edema pulmonar y causa falta de respiración, que es generalmente peor durante el esfuerzo físico. El acostarse también puede hacer que la persona se despierte sin aliento o tos.

El lado derecho del corazón normalmente bombea sangre de la circulación general en los pulmones. Si el lado derecho falla, la presión de la sangre se acumula en la circulación general y edema tiende a formar alrededor de los tobillos y las piernas y en el abdomen.

En las primeras etapas de la insuficiencia cardiaca, el corazón puede bombear eficientemente suficiente para una persona para llevar a cabo las actividades diarias normales. Los síntomas sólo pueden surgir durante el esfuerzo físico cuando el corazón no puede hacer frente a la actividad extra de bombeo necesario. Al empeorar la insuficiencia cardiaca, sin embargo, los síntomas pueden ser más y más debilitante hasta que la persona se convierte en cama, o incluso inmóvil. Afortunadamente, los medicamentos pueden ayudar a controlar la condición, incluso cuando está bastante avanzada.

Tratamiento

El diagnóstico precoz y el tratamiento es esencial para asegurar el mejor resultado posible para las personas con insuficiencia cardíaca. Varios tipos diferentes de fármacos se pueden usar en combinación para tratar la condición, incluyendo diuréticos (que reducen la retención de fluidos y edema) así como los medicamentos utilizados en la enfermedad coronaria más en general, en particular inhibidores de la ECA y los bloqueadores beta. Los aceites de pescado se puede recomendar en combinación con medicamentos para algunos tipos de insuficiencia cardiaca.

Algunos medicamentos pueden empeorar la insuficiencia cardiaca por lo que es importante que los médicos que tratan son conscientes de todos los medicamentos que el paciente está tomando.

Las personas con insuficiencia cardíaca se recomienda mantener un peso saludable y la dieta y realizar ejercicio regular. Para evitar la retención de líquidos, se tendrá que reducir su consumo de sal y alcohol y manejar su consumo de líquidos. El asesoramiento psicológico o de apoyo que sean necesarias como la depresión puede empeorar los resultados para las personas con enfermedad de las arterias coronarias.

Inscribirse en un programa dirigido por enfermeras multidisciplinar puede ayudar a las personas con insuficiencia cardíaca para gestionar mejor la condición y participar en los niveles adecuados de actividad física. Los médicos pueden asesorar sobre el acceso a los programas, así como la elaboración de un plan de manejo de la enfermedad.

En algunos casos, los médicos pueden recomendar la implantación de un dispositivo, como un marcapasos o un des corazón fibrilador cardíaco para ayudar a que el corazón funcione mejor. En casos severos, un trasplante de o de otro procedimiento quirúrgico puede ser requerida.

Prevención

Para la mayoría de la gente, la mejor manera de prevenir la enfermedad cardíaca coronaria es vivir una vida sana. Mantenga un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, comer una dieta equilibrada y no fumar. Otras medidas preventivas incluyen:

  • Mantener controlada la presión arterial

  • Conocer su nivel de colesterol en la sangre y tomar medidas para reducir, si es necesario

  • Si usted tiene diabetes, por lo que sus niveles de azúcar en la sangre están bajo control

  • Mantener controlada la presión arterial

    Asegurar su médico es consciente de sus factores de riesgo, incluidos los antecedentes familiares de enfermedad cardíaca

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en