Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Enfermedad celíaca y de Chron comparten variantes genéticas

24/02/2011 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfermedad celíaca y de Chron comparten variantes genéticas

Para introducirnos en el conocimiento de estas enfermedades cabe decir que la enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca el propio intestino de la persona produciendo inflamación, formando parte de las enfermedades inflamatorias intestinales. Con respecto a la enfermedad celíaca consiste en una enfermedad autoinmune que se caracteriza principalmente por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, también llamada gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, avena, etc), por eso los pacientes celíacos no deben tomar gluten.

Un estudio que se ha realizado a nivel internacional, publicado en la revista PLoS Genetics, demuestra que la enfermedad celiaca y la enfermedad de Crohn comparten al menos cuatro localizaciones genéticas que aumentan el riesgo de que la persona portadora desarrolle estas enfermedades.

Se sabe que existen factores de riesgo genéticos y ambientales de tener estas enfermedades, siendo la menos común la enfermedad de Chron, aunque como hemos podido ver compartirían localizaciones genéticas, pensándose además que la principal causa que da lugar a la enfermedad de Crohn es una alteración de la respuesta inmune ante las bacterias intestinales, mientras que la enfermedad celíaca se produce por el consumo de gluten.

Aunque serán necesarios nuevos estudios, se cree que estas enfermedades comparten variantes genéticas. Una vez se hagan todos los estudios se podrá estudiar más a fondo las causas y mejores soluciones para ambas enfermedades, que aunque comparten características comunes son muy distintas y afectan en distinto nivel a las personas que las padecen.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.