Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zatza escriba una noticia?

¿Enfermarse de sida es ilegal?

11/08/2009 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De como la polìtica afecta el contagio

<a href="http://www.flickr.com/photos/42835705@N00/3073307163/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/42835705@N00/3073307163/" target="_blank">Mike_el Madrileño</a> via Flickr

La dinámica en el tratamiento de enfermedades tan graves y de tanto impacto como son el VIH sida en el mundo Están empezando a cambiar las concepciones y el manejo que se ha tenido hasta este momento.

Nos referimos no solamente al aspecto científico sino también al polìtico. En los ùltimos dìas ha cobrado importancia la propuesta para eliminar como delito en los países que legalmente aùn lo es, el ser homosexuales. El desafío es superar todo el tema de discriminaciòn y estigma que rodea a quienes por una parte tienen una opciòn sexual diferente y por otra son diagnosticados con la enfermedad.

La dificultades legales, en algunos paises, o de estigma tienen un profundo impacto en lo que tiene que ver con el seguimiento y tratamiento de dicho mal.

Incluso los niños son afectados por prejuicios, rechazos emocionales y agresiones fìsicas. EL VIH sida ha tenido un impacto profundo profundo desde que fue diagnostica en la década de los 80`s. Desatando olas de miedo pero también de violencia marcada en continentes como el Africano por ejemplo.

Las mujeres heterosexuales un blanco fácil para el contagio de la enfermedad

Se ha sabido de casos en los cuales hasta han sido expropiados de sus casas y expulsados de las poblaciones por el hecho de tener sida ( más grave si es una mujer, pues es considerada adúltera ).

El objetivo fundamental es lograr el acceso universal a la evaluaciòn, manejo y tratamientos a quienes tienen derecho a recibirlo.

Pero los prejuicios son fuente de iniquidad... terreno fértil para la insolidaridad y la injusticia.

Elementos que se quiere eliminar del contexto social.

<a href="http://www.flickr.com/photos/41147958@N00/2101683976/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/41147958@N00/2101683976/" target="_blank">Histerica Sweet</a> via Flickr

No se trata de hacer apologìa al homosexuales, se trata de hacer caer en cuenta que homosexuales, heterosexuales y todo tipo de personas están en riesgo y merecen recibir tratamiento en un marco de sostenibilidad y dignidad humanas.

En algunos países tiene consecuencias legales tener sida

Tan solo recordar que son las mujeres heterosexuales un blanco fácil para el contagio de la enfermedad por medio de sus esposos y parejas estables.

Esto tiene que cambiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Zatza (30 noticias)
Visitas:
4875
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.