Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Uhrich escriba una noticia?

Cómo te enferma tu ENOJO. Aprende a liberarlo!

22/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Para qué necesitas una transformación emocional? PARA EVITAR ENFERMARTE. Todas las emociones tóxicas, hoy está comprobado científicamente, que generan enfermedades. Aprende a salir de las emociones tóxicas…

El enojo es una emoción que aparece abruptamente en tu vida, cuando un plan u objetivo que tenías por concretar se ve obstaculizado por algo o alguien. Eso genera de manera inconsciente e inmedita la explosión de enojo. Esta sensación aparece abruptamente y dura 90 segundos. El grado de intesidad de esta sensación la sientes y expresas de acuerdo a cómo te han permitido en tu historia social y familiar expresarlas.

Ocurre que en ciertas familias, por educación, mandato cultural, familiar o religioso, no está permitido expresarse con desbordes verbales o físicos. Si esa es parte de la educación que adquiriste, te hace una persona que se “traga” literalmente su enojo porque no te está permitido mostrar una imagen de desbocado, desubicado, irrespetuoso, etc. Cuando el enojo te lo tragas o lo callas, NO SE EVAPORA. Sigue ahí, circulando por tus venas. Cuando el enojo va por dentro, es más dañino que quien logra exteriorizarlo a los gritos o pegando un portazo.

Quiero diferenciar aquí lo que es una emoción de lo que es un estado de ánimo. La emoción es inconsciente, no la podemos frenar y dura 90 segundos. Aparece para marcarnos una señal de alerta de algo que hay que ordenar, ajustar o atender.

Un estado de ánimo es algo que generamos en nuestro interior y lo formamos con la interpretación que hacemos del hecho que vivimos, lo que conversamos en privado con nosotros o terceros sobre lo que nos pasó. Esa conversación se basa en la interpretación que hiciste sobre la situación que viviste y si siempre la seguís viendo igual de negativa, te seguirás lastimando reiteradamente sin cambiar nada.

La forma de salir de este estado de ánimo, es tomar conciencia que estás en un ESTADO DE ÁNIMO DE ENOJO. ¿Te gusta sentirte enojado? ¿Te sirve estar enojado? Es importante hacerte estas preguntas para tomar conciencia que si no te sirve… lo puedes liberar y cambiar por estados más saludables que te permitan transformar la situación que originó el enojo, para así resolverla y dejarla ir.

Cuando no logramos transformar nuestros estados de ánimo tóxicos por estados de ánimo más saludables… esto va impactando en nuestra vitalidad y nos enferma. Todo lo que no expresamos, nos sigue envenenando. Quien te generó el problema hace 20 años, sigue quizás viviendo normalmente y tú sigues contándote la película de hace 20 años reiteradamente.

El resentimiento es el estado de ánimo más tóxico, causante principal de las enfermedades terminales o las más graves

Esto que comenzó con un enojo, 20 años después se transformó en resentimiento. El resentimiento como estado de ánimo, es la emoción de la víctima, donde eso que te pasó sientes que no lo puedes aceptar ni cambiar. El resentimiento es el estado de ánimo más tóxico, causante principal de las enfermedades terminales o las más graves.

Cómo salir del resentimiento? Cambiando la mirada de lo que pasó. Aceptando aquellas cosas que no se pueden cambiar, cambiando de actitud frente aquello que pasó y ocupándote de cambiar aquellas cosas que sí puedes cambiar de la situación que te tocó vivir. Lograr esto es pasar de la FACTICIDAD a la POSIBILIDAD.

Lograr salir de la victimización, te permite ser el actor principal de tu historia. Entendiendo que sí puedes hacer algo desde la aceptación y el cambio. Claro que para llegar a eso tienes que tomar distancia del hecho y permitirte ver desde otro lugar la misma situación. Cuando puedas ver desde el otro lado de la vereda el mismo hecho, tendrás otra mirada y al tener otra mirada aparecerán nuevos recursos para liberar la situación y sentirte mejor.

Alcanzar esto te permitirá entrar en un estado de aceptación y mucha paz. Estados de ánimo totalmente opuestos al resentimiento y completamente saludables.

Louise Hay certifica con su propio cuerpo que este cambio es posible. Así alcanzó sanar su cáncer cuando descubrió que lo había generado con el resentimeinto que cultivó durante muchos años hacia su violador. Mirar ese hecho de su historia de otra manera, trabajando el perdón hacia sí misma, dándose otro valor como ser humano, ocupándose de alimentarse mejor, etc. fueron los pasos que dio para salir del cáncer. Hace más de 20 años que está sana, luego de salir del resentimiento y llegar al perdón.

Expresando tu enojo y transformándolo en el Enojo que resuelve, tendrás una alta calidad de vida y podrás estar saludable para enfocar tu energía en tus problemas empresariales o profesionales.

Si quieres aprender más sobre cómo resolver tu enojo y ya no enfermarte, tengo para ofrete mis talleres en formato digital, lee más en este link http://urlgim.com/EMOCIONES

Si necesitas sesiones privadas de Coaching, puedes enviarme un mail a patriciatucoach@gmail.com.

Patricia Uhrich

Coach transformacional del empresario exitoso

Sobre la autora:

Patricia Uhrich, Presidenta del Instituto Internacional de Superación Personal, Máster Practitioner en Programación Neuro Lingüística, Coach, Conferencista, especialista en medicina natural, escritora del libro Concretá tus Sueños, ayuda a individuos a encontrar el camino de superación, crecimiento personal y con alta calidad de vida, aprendiendo a resolver cada desafío o problema que se le presente a diario en su empresa, profesión o vida personal. Si te gustó este artículo, visita ahora http://www.patriciauhrich.com para recibir más tips gratis.

Cuando no logramos transformar nuestros estados de ánimo tóxicos por estados de ánimo más saludables… esto va impactando en nuestra vitalidad y nos enferma


Sobre esta noticia

Autor:
Patricia Uhrich (45 noticias)
Visitas:
12540
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.