Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Enes Kanter: Profile

14/06/2011 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEnes Kanter (6`11 259 lbs. Pívot, Kentucky, Freshman, Turquía)

El pívot nacido en Suiza, pero habitual de las selecciones de formación turcas ha sido uno de los focos de atención en la NCAA esta temporada. No precisamente por el juego desplegado sobre la cancha, sino porque la NCAA no le ha concedido la elegibilidad debido a unos supuestos pagos que recibió en Turquía por jugar, lo que está penado por ser considerado profesionalismo en la competición universitaria.

Finalmente no pudo jugar en todo el año, y Kentucky perdió a su gran referente en la pintura, y los aficionados se perdieron la oportunidad de ver, al que podía haber sido uno de los mejores jugadores de la competición. Es por ello que el rendimiento que puede dar Kanter es una incógnita, pues a pesar de que ha estado entrenando con Kentucky, se ha negado a jugar de nuevo el Nike Hoop Summit (donde el año pasado triunfó, superando a Nowitzki como máximo anotador histórico del partido) y parece que ha puesto condicionantes en algún workout.

De cualquier manera, las dudas físicas que se podían tener de cara a la NBA han quedado disipadas en las mediciones previas al draft, pues se ha mostrado fuerte pero también lo suficientemente veloz y con aptitudes físicas adecuadas para trasladar su juego a la NBA.

Es complicado hacer un perfil del jugador, ya que este año en blanco ha podido cambiar su juego. Sobre todo se comenta que ha mejorado aún más un tiro que ya mostraba incipiente y fiable hace un año. Si de verdad ha estabilizado ese buen tiro, puede ser el arma que le faltaba para mostrarse dominante

Entrando en sus características, Kanter es un pívot fuerte, con un físico rocoso que le permite batirse en la zona ante los cuerpos americanos, a pesar de la menor condición atlética del turco. No es un ejemplar de primera a nivel atlético, pero tiene la suficiente capacidad e inteligencia para no echar en falta esta explosividad. La movilidad que podía ser una de las dudas que se tenían parece que ya la ha demostrado en los entrenamientos previos. Tiene además unas grandes manos que le ayudan a coger con eficacia los balones que le pasan.

Donde más destaca es quizá en el rebote y en ataque. En el rebote es una bestia de primer nivel, es capaz de realizar varios esfuerzos consecutivos en la misma jugada, pero lo más importante, es que tiene tanto deseo por la pelota como instinto para coger los rechaces. Siempre bien situado, sabe como imponerse a su rival en los tableros y además lucha todos los balones, lo que hace que a pesar de no coger siempre el balón en primera instancia, la lucha posterior le permita capturarlo.

Pero no solo tiene instinto para el rebote, sino que posee también un talento natural para anotar en el poste. Prefiere usar el lado izquierdo del ataque para empezar su juego de espaldas a canasta, y posee un juego muy físico haciendo recular al defensor para encontrar el espacio, pero también chocando con el pecho del rival para ganar un segundo y elevarse por encima de sus brazos. Además utiliza muy bien su cuerpo para ganar espacio en su camino a la canasta, y en muchas ocasiones rodea al defensor por el lado derecho para acabar con eficacia cerca de canasta, porque una vez debajo del aro, es capaz de encontrar siempre el espacio para meter el balón aunque haya una maraña de brazos. Poseía hace dos años ya un tiro de media distancia eficaz, y parece que su trabajo en el mismo le ha dado réditos, lo que le concede mayor versatilidad en la NBA, pues se encontrará con cuerpos como el suyo que le dificultarán sus movimientos. A pesar de no ser ni un excelso manejador de balón ni pasador, puede hacer ambas cosas con soltura, poniendo el balón en el suelo penetrando hacia canasta y sacando balones a los tiradores si reconoce el lado débil de la defensa. Es además un jugador con unos porcentajes en torno al 70% desde la línea de personal, unos buenos números para alguien a quien le van a hacer muchas faltas.

En defensa, el turco sabe cómo colocar su cuerpo entre el atacante y el aro para dificultar la canasta e incluso intimidar con sus tapones, pero sin embargo en esta área es donde más puede trabajar, pues no parece poner la misma intensidad que en el lado atacante y aquí puede notar su menor nivel físico respecto a pívots más atléticos. Es posible que en este año en blanco haya incidido en este aspecto, pues tiene fama de jugador trabajador y además se le ve muy competitivo en la cancha.

Su posición en el draft dependerá exclusivamente de cuanto quieran arriesgar las franquicias de los primeros puestos. Seguramente sea uno de los mejores jugadores del draft, incluso el número 1, pero todo un año sin jugar y sin probar sus habilidades en una cancha, también juegan en su contra. Los GM se tendrán que fiar de su instinto por lo visto en los workouts, pues ni el nivel de instituto ni el junior europeo (donde Kostas Koufas ya destacó muchísimo) puede que sirvan de baremo. Incluso podría ser una grata sorpresa para un equipo fuera del Top3, si ningún equipo se quiere arriesgar con él en los primeros lugares.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
1643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.