Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Energy Star®

25/06/2009 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Kathleen Hogan

Uno de los programas insignia del gobierno de Estados Unidos de reducción de las emisiones de gases de invernadero por medio del uso eficiente de la energía es Energy Star®. Si has elegido sus compras cuidadosamente tras el inicio del programa, es probable que el sello Energy Star figure en muchos de los productos de tu hogar. La mayor oferta y compra de artículos más eficientes ha derivado en enormes ahorros de energía y reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Llegado el mediodía cualquier día laboral dado, millones de personas habrán realizado la siguiente rutina: visto la televisión, prendido la computadora, hecho fotocopias de un documento y hablado por teléfono inalámbrico. En muchos hogares, alguien habrá utilizado un producto con el sello Energy Star para realizar cualquiera de estas actividades, y al hacerlo habrá ahorrado energía, reducido la cuenta de la luz y reducido las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los consumidores que eligieron productos con el sello Energy Star, ya sea para hogares, establecimientos comerciales o complejos industriales, ahorraron solo en 2008 y en Estados Unidos diecinueve mil millones de dólares en sus cuentas de la luz y evitaron la emisión de gases de efecto invernadero equivalentes a 29 millones de vehículos.

¿Qué es Energy Star?

En 1992, la EPA introdujo Energy Star como un programa de designación voluntaria para computadoras y monitores de computadoras, que fueron los primeros productos en llevar este sello. Ahora, la designación Energy Star puede encontrarse en más de 60 categorías de productos, incluidos los principales electrodomésticos, equipos de oficina, alumbrado y aparatos electrónicos para el hogar. Durante más de diez años, el sello Energy Star también ha sido una designación para viviendas y edificios comerciales e industriales.

Por qué Energy Star ha dado resultado

Una razón del éxito de Energy Star es su objetivo de superar las barreras que existen en el mercado a la adopción de productos y servicios de ahorro energético, y su búsqueda constante de esa meta permitirá al programa ampliar aún más su influencia. En el mercado actual, los consumidores tienen muchas oportunidades para ahorrar dinero mejorando la eficiencia de sus hogares, edificios e industrias. Sin embargo, muchos consumidores son renuentes a realizar estos cambios por carecer de información o por no comprender sus incentivos, problemas que denominamos "barreras del mercado".

Al adoptar medidas para reducir el costo de las transacciones y los riesgos de la inversión, Energy Star reduce dichas barreras de modo que los proyectos con ahorros potenciales de energía sean más atractivos para las empresas y los consumidores. El programa ofrece información fidedigna y objetiva con la que empresas y propietarios de vivienda puedan tomar decisiones bien fundadas, y dirigir el capital privado hacia inversiones energéticamente eficientes.

Evaluar la eficiencia energética de un producto o servicio es una tarea compleja. La EPA ha desarrollado estrictos procedimientos de evaluación aceptados por empresas para evaluar las especificaciones de ahorro de distintos productos y servicios. Cuando el consumidor compra productos o servicios que llevan el sello Energy Star sabe que ahorran energía y generan menos emisiones y que han sido sometidos a pruebas que demuestran que rinden tan bien, o mejor, que los artículos no designados.


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
11835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.