Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Energías sorprendentes: asfalto solar

25/10/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Por primera vez en España ha visto la luz una empresa que busca unificar bajo el mismo paraguas el asfalto y la energía solar; sí, habéis leído bien: asfalto y energía solar. ¿De qué se trata la iniciativa? Pues bien, a través de un entramado realmente novedoso, se conseguiría que mientras el usuario no nota la diferencia sobre su vehículo, pues la carretera que recorre semeja completamente ser convencional, estará recorriendo una suerte de paneles solares ocultos bajo el suelo, que es el secreto de esta idea.

A pesar de que todavía está en fase de pruebas, y tendrá que terminar este año 2010 para ver si se le puede dar luz verde (y por lo tanto financiación) al proyecto, todo apunta a que el Gobierno de España se interesará por subvencionar algo tan puntero e interesante; no en vano podríamos estar hablando de un sistema que, de ir adelante, podría conseguir una patente realmente millonaria.

La empresa que lo gestiona, una constructora llamada Collosa, ha destacado siempre por sus trabajos en busca de proteger el medio ambiente sin perjudicar por ello un ápice el resultado final de sus productos. Esperemos que esta maravillosa apuesta por la I + D salga bien, y muy pronto todos podamos estar recorriendo carreteras hechas con este material tan ecológico.

:

.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
2083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.