Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

Las energías renovables se unen en el Mar del Norte

08/01/2010 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gran Proyecto de energías renovables se está creando en Europa. Pero no consiste en nuevas instalaciones descomunales, sino en unir todas las fuentes renovables del norte de Europa en una gran red de energía sostenible.

La idea es conectar las turbinas eólicas del norte de Escocia, con los campos de paneles solares de Alemania, además de unir también la energía de las olas de Bélgica y Dinamarca y las centrales hidroeléctricas noruegas. Este mes se puede iniciar este proyecto con el acuerdo de nueve países para vincular sus proyectos de energía limpia en todo el Mar del Norte.

Esta Red de miles de kilómetros de cables submarinos de alta eficiencia resolvería una de las mayores críticas que recibe este tipo de energía, su dependencia de los factores atmosféricos. Con esta red no importa que en tu país esta semana no sople el viento, pues seguro que en la otra punta de Europa brilla el sol lo suficiente como para suministrarte energía.

Además Las centrales hidroeléctricas de Noruega, que equivalen a cerca de 30 grandes centrales de carbón, se pueden utilizar como almacén de energía utilizando el excedente eléctrico para bombear agua hacia arriba. Así cuando la demanda suba se puede volver a soltar el agua y volver a generar energía limpia.

Las energías renovables se suelen producir en lugares inhospitos, lejos de las ciudades, por eso una gran red europea puede permitir un suministro energético seguro y fiable de este tipo de fuentes en todo el continente. Además podría ser la punta de lanza para intentar en un futuro conectar el potencial solar del norte de áfrica.

Este proyecto es un paso adelante por parte de la UE para lograr el objetivo de que en 2020 el 20% de su energía proceda de fuentes renovables. El costo de esta infraestructura en el Mar del Norte aún no ha sido calculado pero se estima que podría costar 30.000 millones de euros.

Vía Guardian.co.uk

Fotografía Storm Crypt


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
5835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.