Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

Energías y modelos de sociedad

16/03/2011 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una posición intermedia sería el uso de ambas energías en mayor o menor grado. Ahí es donde estamos desde hace muchos años. Naturalmente es campo abonado para la demagogia política de uno y otro lado, Cada cual argumentando parcialmente, contando las bonanzas de su proyecto, eso sí dejando a un lado los costes, los riesgos o las renuncias que lleva consigo y que podrían mermar sus apoyos entre los ciudadanos. El ciudadano es conducido hacia un lado u otro por aquellos que muestren mayor habilidad en exponer sus programas políticos, en los cuales, las referencias a políticas energéticas van encorsetadas entre otras muchas propuestas de tipo económico, contradictorias entre sí en muchas ocasiones.

No es aceptable la demagogia que gira entorno a estas cuestiones .No es aceptable la actuación de nuestros gobernantes (potenciando o abandonando a su suerte las energías alternativas), similar en la mayor parte de los de países desarrollados, tomando decisiones en función de los votos a obtener en cada momento, con un grado de ecologismo mayor o menor en función de necesidades electorales, como tampoco lo es ese ecologismo totalitario, sustituto de la izquierda radical que al desaparecer el comunismo en occidente ha servido de banderín de enganche para combatir, con otro color, el verde, las sociedades capitalistas. Y por supuesto no es aceptable el aprovechar la tremenda catástrofe que ocurre en estos momentos en Japón para sacar tajada política.

He intentado seguir la información relacionada con dicha catástrofe, tanto en cuanto la catástrofe natural ( que algunos parecen haberla olvidado ya) como a la consecuencia de esta al afectar a varias centrales naturales. Para ello he seguido la información a través de varios medios de información, habiendo encontrado no se muy bien si información o desinformación.

En cuanto a la catástrofe natural había cierta uniformidad en la información, solo las distinguía la mayor o menor morbosidad de los medios en el tratamiento de dicha información, tal ve debido a que para algunos el morbo es su "modus vivendi", buscando mas lectores o mayores audiencias.

Al hablar de la consecuencia de la catástrofe natural en las centrales nucleares, empiezan no solo las discrepancias sino tal vez la desinformación pura y dura. En esto no puedo estar de acuerdo en el uso interesado que algunos medios y algunos políticos están haciendo del accidente nuclear, máxime cuando lo que se hace es simplemente demonizar la energía nuclear sin dar alternativas, aprovechándose del cambio que ante cualquier catástrofe (vertidos de petróleo, roturas de presas, accidentes nucleares, etc) se produce en la percepción, momentáneo o a corto plazo, del riesgo por parte de las personas. Lo hemos visto en otras ocasiones.

Estoy a favor de aquellos, muy pocos por cierto, que con la frialdad necesaria del momento, defienden el uso exclusivo de energías no contaminantes como un proceso a medio o largo, recordando a la vez que sin un cambio social radical e importantes renuncias, no será nunca posible alcanzar dicho fin.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
7390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.