Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Energías de lo más alternativo

06/10/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Hoy he conocido una fuente de energía renovable de la que me gustaría hablaros, porque me parece que es una de esas propuestas que, como le pasa al hidrógeno, tiene mucho que aportar aunque muchas veces no se le haga todo el caso que se debería. Hablo de la Anaconda, que no es serpiente más que por la forma, y que se trata de un sistema que aprovecha las olas del mar para funcionar.

La idea, realmente, es de lo más sencillo que uno pueda echarse a la cara: un largo cuerpo recubierto de caucho y lleno de agua, que se instala en el suelo marino, quedando cerca de la costa y de la superficie, y que se queda allí, flotando y aprovechándose de la energía que producen las olas. Mediante una turbina que tiene instalada en la cola, la Anaconda logra convertir su propio desplazamiento en energía, y pese a que su coste ronda los dos millones de euros, se está valorando muy positivamente porque sus creadores garantizan que en un año el sistema estaría amortizado. Como para pensárselo.

La capacidad productiva está avalada por numerosos estudios, tanto de la propia empresa como del Gobierno del Reino Unido, con lo que me pregunto por qué si en otros países estos sistemas ya se encuentran en período de prueba, en España todavía seguimos esperando a que lleguen algún día, probablemente no teniendo ni idea de su existencia salvo que investiguemos, como era mi caso. Ver para creer.

:

.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
2430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.