Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

Energias alternativas

24/04/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos métodos alternativos para producir energía

Europa  Press

La energía solar: A pesar de la inmensa cantidad de energía solar que llega a la tierra, los medios de producción de energía solar no son eficientes, lo que provoca que se obtenga energía a altos costos. Una manera de obtener energía es concentrar el calor recibido por el sol y calentar el agua a niveles de ebullición lo que provoca vapor que hace mover turbinas para generar electricidad. Otra manera menos eficiente es el uso de células fotovoltaicas para generar electricidad, aunque la construcción de paneles solares tiene un alto costo.

Viento: Es un medio mas económico que el solar, si bien la construcción de las turbinas que aprovechan la fuerza del viento para generar electricidad son mas económicas que las solares, la dificultad radica en encontrar lugares en donde exista gran cantidad de viento, además estos lugares deben ser enormes para construir decenas de estas turbinas. Algo también importante es que las turbinas de viento no producen mucha energía, aunque con el desarrollo de la tecnología se están logrando construir turbinas mas eficientes.

Plantas Geotermicas: estas plantas usan el calor geotermal para calentar el agua hasta el punto de ebullición y utilizar el vapor para mover turbinas eléctricas, la dificultad de estas plantas radica en encontrar sitios en donde existan fuertes actividades geotermicas, además de que para la construcción de estas plantas se necesita una alta inversión y cuidado.

Olas y Mareas: Las olas del mar pueden producir electricidad mediante la fuerza que estas ejercen al chocar con las costas, este movimiento provoca un empuje que puede ser aprovechado para mover mecanismos que hagan mover turbinas eléctricas, la dificultad de este medio radica en encontrar lugares en donde las olas se concentren y provoquen el empuje suficiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
4014
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.