Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Una energía tan preciosa cómo el mismo oro

13/02/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La energía solar en un planeta acorralado por el recalentamiento global, es cómo encontrar un oasis en medio de un desierto, cada año el sol arroja cuatro mil veces más la energía que consumismo, pero faltan grandes inversores y que los gobiernos tomen carta en el asunto

La energía solar es producida por el sol y convertida en energía útil por el ser humano, existen diferentes tipos de energía solar, por ejemplo: térmica, fotovoltaica, estufas, secadores, paneles, etc. Los países más adelantados en el tema son: Japón, Alemania, y España támbien esta haciendo una muy buena campaña en el tema.

En Estados Unidos se han incrementado un importante aumento de mano de obra para la instalación de paneles solares; pero todavía estamos muy lejos de que esto sea una realidad en todo el mundo. En España el gobierno impulsa el proyecto a través de proponer a los ciudadanos la obtención de créditos e hipotecas con el fin de que construyan en su propia casa paneles solares con la finalidad de pagarles la energía que producen.

Un proyecto que propone aumentar el uso de energía limpia y no contaminante, para frenar el recalentamiento global a la ves que da impulso a la mano de obra en un país donde cayó el empleo, mayormente apuntalado en la construcción.

El mirar para otro lado no conduce a ninguna parte cuando se requiere de atención, si no queremos dejar a nuestros hijos un mundo al borde del cataclismo

Lamentablemente en la mayoría de los países, sus gobiernos viven realmente en el siglo pasado, donde no existen ningún tipo de proyectos a nivel nacional, tal es el caso de Argentina donde el gobierno tiene cómo única prioridad sus peleas constantes con la oposición, con el vicepresidente, con los medios de comunicación, etc. y poco y nada, atraer inversionistas al país, dar tranquilidad para que las empresas no piensen que si invierten en Argentina podrían ser más adelante expropiadas por el gobierno, cómo el caso de

<a href=

<a href=

Chavez

<a href=

en Venezuela.

La energía solar es una energía límpia y de futuro, pero que requiere de un presente urgente, el planeta avanza en su destrucción de manera vertiginosa hacia un Apocalipsis casi inminente producto del mismo ser humano, pero ahora requiere del mismo ser humano para recomponerlo de manera comprometida y responsable.

El mirar para otro lado no conduce a ninguna parte cuando se requiere de atención, sobre todo si queremos dejarle a nuestros hijos y nietos un planeta en el cual merezcan vivir normalmente, y no un mundo al borde del cataclismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3298
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.