Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La energía eólica podría cubrir las necesidades de electricidad de China

11/09/2009 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La energía eólica podría cubrir todas las necesidades de electricidad de China en el 2030, lo que permitiría reducir las emisiones del CO2 de ese país,

Basándose en datos meteorológicos y en la reglamentación en vigor en China sobre la distribución de electricidad de orígen eólica, los científicos llegan a la conclusión de que la energía del viento podría satisfacer la demanda eléctrica prevista en China para el 2030.

Cambiar las centrales eléctricas de carbón por eólicas disminuiría notablemente las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, consideran los autores del estudio, publicado en la revista estadounidense Science con fecha de este 11 de septiembre.

La energía eólica podría cubrir todas las necesidades de electricidad de China en el 2030, lo que permitiría reducir las emisiones del CO2 de ese país,

"El mundo se interroga sobre cómo pasar de las energías fósiles a fuentes sin CO2", revela Michael McElroy, profesor de ciencia del medioambiente de la Universidad de Harvard, principal autor del informe.

China se ha convertido en el segundo productor de energía eólica después de Estados Unidos y se prevé que su producción anual aumente un 10% por año, señala el estudio. Por otro lado, es el principal emisor de CO2 del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8967
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.