Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Qué es la energía de los chakras? Por Almudena Dueñas

19
- +
14/01/2022 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chakra es un término sánscrito (antigua lengua india) que significa "rueda de energía”

Almudena Dueñas, nos explica que los chakras funcionan con energía vital universal (Prana) y giran sobre sí mismos. Son 7 y cada uno tiene una ubicación específica en el cuerpo físico.

¿Dónde se encuentran los chakras en el cuerpo?

Los chakras están alineados a lo largo de la columna vertebral, empezando por la base y subiendo hasta la parte superior del cráneo. Así, representan el vínculo de la tierra con el cielo.

Los Chakras captan las energías vitales (prana o chi, ki), las transforman y las distribuyen en el cuerpo físico o sutil, para estabilizarlas o desarrollarlas.

Espiritualidad y chakras

En el pensamiento oriental, los chakras se consideran niveles de conciencia y estados del ser. Los centros de energía son fuerzas espirituales sutiles que actúan sobre la psique y la mente. Por ello, el concepto de chakra es difícil de entender para los occidentales, que a menudo tienen la tendencia a necesitar una prueba visual de lo que se habla.

¿Cuáles son los siete chakras principales?

- El chakra raíz – Muladhara: Camina descalzo, baila, come sano, practicando la meditación en el suelo.

- Chakra sacro – Svadhisthana: Disfruta de cosas bonitas, haz lo que amas.

- Chakra del plexo solar – Manipura: Ingiere alimentos de color amarillo, tomar el sol y diviértete contigo mismo.

- El chakra del corazón – Anahata: Establece límites claros, practica el perdón y la gratitud, practica aceptarte a ti mismo, se firme y disfruta del yoga.

- El chakra de la garganta – Vishuddha: Expresa tus emociones y sentimientos reales con confiaza, comunícate plenamente.

- El chakra del tercer ojo – Ajna: Participa en ejercicios de visulización creativa, medita, lee, escucha música.

- El chakra de la corona – Sahasrara: Escribe diariamente, lee, desintoxica tu cuerpo y mente, practica ejercicios de respiración.

¿Cuál es el objetivo de armonizar los chakras?

Es el desbloqueo de los chakras y la armonización de estos centros energéticos. Así, según este principio, si un chakra bloqueado puede romper la circulación energética en el cuerpo, todos sus equivalentes tienen la propiedad de restaurarla desbloqueando y equilibrando los chakras.

Estos equivalentes o elementos pueden ser tomados de la naturaleza (mirar un cielo estrellado), un sonido, una música, un mantra, un color, un mineral, un perfume, una forma de yoga (ynatra-yoga, jnâna-yoga...), una meditación, etc.

Cada chakra tiene un propósito único, pero se conecta y asocia con los demás para garantizar un flujo de energía equilibrado y armonioso

Visión general de los chakras

Cada chakra tiene un propósito único, pero se conecta y asocia con los demás para garantizar un flujo de energía equilibrado y armonioso.

Estos canales energéticos permiten la libre circulación de la energía por todo el cuerpo. Son puertas entre el reino físico y espiritual. Cualquier alteración o bloqueo en uno o más chakras puede ser perjudicial para el bienestar general de una persona.

¿Qué bloquea los chakras?

Hay varios factores que pueden bloquear los chakras, por ejemplo: el miedo, el estrés, la ansiedad, los trastornos emocionales como la pérdida de un ser querido o un accidente, el trastorno de estrés postraumático, las dolencias físicas, etc., podrían interrumpir el flujo de energía a través de estos vórtices.

Cuando los chakras pierden su armonía y equilibrio, dejan de funcionar con normalidad, y esto te perturba.

¿Por qué hay que equilibrar los chakras?

Físicamente, los chakras equilibrados permiten disfrutar de una salud perfecta. Tendrás una digestión ideal y se acabarán los dolores. Cuando el cuerpo físico está tranquilo, tu mente está tranquila.

Los chakras equilibrados permiten un flujo ininterrumpido de energía, aportando claridad mental.

Espiritualmente, equilibrar los chakras eleva tu energía vibratoria. Esto, a su vez, te ayudará a conectar con lo Divino y el Verdadero Ser, permitiéndote liberar toda tu energía oculta.

¿Cómo se pueden equilibrar los chakras?

Existen muchas técnicas para equilibrar los chakras:

- Yoga

- Meditación

- Reiki

- Acupuntura

- Purificación de los chakras a través de la sanación pránica

- Aromaterapia

- Cristales curativos

- Terapia de liberación de energías densas

Las piedras preciosas son regalos bonitos y admirables que nos da la Madre Tierra. Y, por lo tanto, trabajar con ellos sería un poderoso método de limpieza, activación, energización y equilibrio de los chakras. También puedes utilizar cristales con uno o más de los métodos de curación de los chakras anteriores para mejorar la sanación.

Por último, el objetivo de este artículo es presentar los principios teóricos de esta disciplina, que procede de la medicina ayurvédica.

Esta práctica, de origen esencialmente espiritual, no sustituye a la medicina convencional. No existe ninguna prueba científica de la eficacia del principio de los chakras que demuestre un efecto superior a la medicina. En caso de síntomas preocupantes, es necesario consultar a tu médico. Estas prácticas nunca deben utilizarse como sustituto de un tratamiento médico.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (159 noticias)
Visitas:
479
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.