Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

Los enemigos ocultos de la sexualidad masculina

22/08/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos de los jóvenes actuales no tienen ni la más remota idea de cuales son los verdaderos enemigos de su sexualidad

Y no me refiero a las infecciones de trasmisión sexual. De ellas, ya sabemos que existen dos tipos y que unas se requiere de tratamientos a base de penicilina y otras que hasta el día de hoy, no se ha encontrado una cura, el VIH y el VPH. Pero no, me refiero a los enemigos ocultos, que sin percatarse el hombre, en ocasiones es poco a poco cuando pasa la factura al área de la sexualidad. Es por ello que trataré éste tema, para que cuando menos nuestros lectores obtengan una información que les permita tener un vistazo de lo que posiblemente se presente en su vida sexual. Les recuerdo que las decisiones son de ustedes y de nadie más.

Entre los jóvenes y sin temor a equivocarme, también entre muchos más adultos, existe una resistencia a dejar a uno de éstos enemigos ocultos, mencionando que realmente éste no les hace el daño que se plantea o bien algunos más irresponsables anuncian categóricamente “que de algo se tienen que morir” Si me refiero al tabaquismo, aquí algunas de las cosas que van a afectar a la sexualidad. Si usted ha fumado media cajetilla de cigarros durante una década, entonces usted corre el riesgo de sufrir debilidad sexual y el riesgo aumenta si usted anda por los cuarenta años de edad. El tabaco no es la causa directa de la disfunción eréctil, pero si favorece la aparición de trastornos vasculares, ya que las arterias se bloquean, además que dañan la capacidad de las válvulas del pene para retener efectivamente la sangre.

Por otro lado, la nicotina, que es uno de los principales ingredientes activos del cigarro, contribuye a incrementar en el interior de las arterias y venas, los depósitos de grasas y la creación de microtrombos. Se disminuye el calibre en las venas y arterias que llevan la sangre al pene en el momento de la erección.

Se ha descubierto que no solamente se tienen implicaciones a largo plazo, sino de forma inmediata, una persona después de haber fumado dos cigarrillos el diámetro de su arteria pudenda sufre una contracción temporal, lo que ocasiona dificultad en el paso de la sangre a los cuerpos cavernosos del pene, Esto explica por que algunos hombres se quejan de que sus erecciones y sobre todo el tiempo de duración de la erección es más corta. Pero no para ahí, el humo del tabaco contiene radón y polonio, sustancias que afectan directamente a los espermatozoides, afectando su movilidad, o haciéndolos débiles y mueren antes de llegar a las Trompas de Falopio o bien, deformándolos y con ello produciendo infertilidad.

Otro de los enemigos ocultos es el alcohol. Debo afirmar que en la ingesta inicial de éste producto algunas personas reportan tener una mayor facilidad para relacionarse ya que es un desinhibidor, facilita el cortejo sexual, ya que pierdo miedos inconscientes y puede generar un estado de euforia y de alegría.

Cuando las personas utilizan al alcohol de ésta manera controlada, seguramente que podemos afirmar que no se tienen graves consecuencias o efectos negativos.

Pero, seamos sinceros, la mayoría de las personas, no llevan esa intención, por el contrario consumen alcohol sin ningún tipo de control y cuando ya están de regreso a su domicilio o alguien aceptó la invitación, se van a querer tener relaciones sexuales. Es entonces cuando lo que parecía inofensivo se vuelve enemigo de la sexualidad.

El alcohol incide en la erección y provoca torpeza a la estimulación sexual ya que es un relajante muscular y relantizador (retardador) de los reflejos. A largo plazo provoca deterioro del sistema nervioso, llegando a provocar disfunción eréctil permanente. El alcohólico mantiene relaciones sexuales de baja calidad o nulas, se vuelve irritable, con conductas agresivas, presenta disfunción en el deseo sexual, apatía sexual, falta de aseo personal.

Existen algunos varones que reportan una baja producción de semen, se refieren a que la cantidad es menor o después de un estudio de laboratorio los reportan con una baja calidad de sus espermatozoides. Estos casos casi siempre están ligados a un consumo excesivo de alcohol.

El alcohol incide en la erección y provoca torpeza a la estimulación sexual ya que es un relajante muscular y relantizador de los reflejos

Casi siempre los jóvenes le atribuyen características mágicas sexuales a las drogas, es por ello que se vuelven atractivas, pero la realidad es que los efectos que producen las drogas van desde disminución de las hormonas masculinas, específicamente la testosterona, disminución de la producción de espermatozoides provocando infertilidad, disfunción eréctil, pérdida del deseo sexual, aumento de la próstata cuando se consumen esteroides, disfunción de eyaculación retardada. En otro términos encontramos que la respuesta sexual en los seres humanos empieza a funcionar cuando se presentan los estímulos y estos actúan sobre los mecanismos polinérgicos del sistema nervioso que trabajan liberando un trasmisor químico llamado acetilcolina, de modo que las drogas anticolinérgicas que bloquean la acetilcolina pueden afectar la respuesta sexual, sobre todo, la erección y la lubricación.

Existen otro grupo de fármacos que pueden llegar a alterar el funcionamiento de la sexualidad masculina y que debemos tomarlos en cuenta y sobre todo tratar de llevar una vida sana para no tener que utilizarlos.

Los antihipertensivos que se usan para el tratamiento de la hipertensión arterial inciden sobre el deseo sexual y la erección. También algunos diuréticos.

Algunos psicotrópicos y los psicofármacos mayores como las fenotiacinas y el haperidol que son usados en psiquiatría afectan negativamente el área sexual.

También algunos antidepresivos pueden actuar negativamente.

Los sedantes el alcohol y los barbitúricos. Los antiandrógenos: sustancias que bloquean el efecto de la testosterona sobre el cerebro y así reducen la respuesta sexual.

Algunos antiprostáticos que se utilizan para los tratamientos de la próstata

Últimamente se ha encontrado que ciertas lociones que se usan para aumentar el crecimiento del cabello en personas calvas, están hechas a base de placenta o directamente de hormonas femeninas. Dichas hormonas se absorven por la piel provocando trastornos sexuales.

Se debe tomar en cuenta que cada persona reacciona de forma diferente y que tanto las dosis o el tiempo de los tratamientos pueden variar significativamente las reacciones negativas en el área sexual.

Por último diría que los individuos sanos no requieren de tomar ningún tipo de droga, estimulante o fármaco para lograr obtener un mayor rendimiento sexual, la mejor medicina que ayuda a la sexualidad, es la salud, el entendimiento claro y científico de ésta y sobre todo una gran dosis de creatividad para así producir una respuesta sexual satisfactoria.

Escuchen al Dr. Carmona a la Lic. Tathiana Mora y al Psic. Gerardo Castañeda en el programa Sin Censura ahora en su nueva etapa los viernes a las 11 de la noche por 12.50 de AM o por www.radiotribuna.com.mx

Si usted ha fumado media cajetilla de cigarros durante una década, entonces usted corre el riesgo de sufrir debilidad sexual

www.sincensura.webpin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
11563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.