Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Ortí escriba una noticia?

Enemigos de etiqueta negra

06/05/2009 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Drogba y Eto'o llevarán a cabo esta noche en Stamford Bridge un duelo de delanteros africanos. No será la primera vez que el marfileño y el camerunés se encuentran en un terreno de juego.

Entre otras muchas razones Londres y Barcelona destacan por lo cosmopolita de sus habitantes y ser epicentros culturales de Europa. Sin embargo, este miércoles el ajetreo habitual de ambas ciudades quedará paralizado a partir de las 20.45 horas. Toda la atención será robada por el fútbol. Chelsea y Barcelona se enfrentarán en Stamford Bridge para ganarse un puesto en la final de la Champions League. Entre los muchos duelos que se tejen durante un partido de fútbol, adquiere especial relevancia el que tendrá por protagonistas a un ciudadano londinense nacido en Abiyán y a un barcelonés natural de Duala.

Hablo de Didier Drogba y Samuel Eto´o, los cazagoles de Chelsea y Barcelona, respectivamente. En una eliminatoria cerrada, como se preve que será la que disputen blues y azulgranas -el partido de ida sirve como mejor ejemplo- el trabajo del goleador resulta decisivo y esta noche sobre el césped de The Bridge se podrá disfrutar de dos de los mejores artilleros que militan actualmente en Europa. Su origen africano les une, pero también les separa. Y es que precisamente su procedencia es el principal origen de la rivalidad que existe entre Drogba y Eto´o. Los dos quieren ser el mejor jugador de África.

Rápido y ágil uno, potente y demoledor el otro. Ambos con el gol como único deseo. Eto´o y Drogba dicen mantener una estrecha relación de amistad lejos de los terrenos de juego, pero cuando se encuentran antes de un partido -en cuanto suena el pitido inicial ni se vuelven a ver- se olvidan de cualquier unión con su eterno rival y luchan por anotar un gol más que el otro y así acercarse al trono de mejor jugador africano.

Samuel Eto´o parte con ventaja respecto a su competidor marfileño. Ha ganado en tres ocasiones el Balón de Oro africano (2003, 2004 y 2005) y es el único futbolista que lo ha logrado en la historia del continente negro. Drogba, por su parte, debe conformarse con poseer sólo el trofeo del 2006, pero no se rendirá sin alcanzar al camerunés. El carácter competitivo del delantero del Chelsea está fuera de toda duda. De hecho, cuentan en la tienda oficial del club londinense que su mejor cliente es el propio Drogba, puesto que acude a menudo a comprar su camiseta con el objetivo de ser el jugador que más vende de la plantilla blue. En lo deportivo, tras la mala etapa con Scolari, que no confiaba en él, Hiddink le da devuelto los galones y él responde con goles.

Kanouté y Adebayor les han robado el protagonismo en las últimas dos temporadas, pero Drogba y Eto´o son quienes representan el verdadero espíritu rebelde e indomable del fútbol africano. El virtuoso ataque del Barcelona parece llevar en volandas a Eto´o hacia su cuarto entorchado africano, pero Drogba y su Chelsea quieren interponerse en el camino. La Champions League tiene mucho que decir en la elección del nuevo Balón de Oro africano.

Esta noche en Stamford Bridge habrá mucho más en juego que el puesto en la final de Roma. Más incluso que el orgullo de dos importantes ciudades como Londres o Barcelona. Esta noche está en juego la supremacía de África. Eto´o y Drogba quieren a volver a ser reyes de su continente.

Francisco Ortí - El Enganche


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Ortí (1 noticias)
Visitas:
3611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.