Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enel Green Power reserva un 2, 5% de su OPV a inversores españoles y regalará una acción por cada 20

15/10/2010 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La filial de renovables de Enel, Enel Green Power, reservará 35, 3 millones de acciones de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, o el 2, 5% del total, a los inversores españoles, a los que se les regalará una acción nueva por cada 20 que mantengan durante 12 meses.

Según el folleto de la operación, la OPV comenzará el próximo lunes 18 de octubre en España, a las 9.00 horas, y concluirá a las 16.30 del 29 de octubre, mientras que la liquidación final se producirá el 3 de noviembre, con el objetivo de que los títulos debuten en bolsa el 4 de noviembre.

Los inversores españoles podrán solicitar acciones por un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 60.000 euros. Mediobanca y BBVA ejercerán de 'book runner' en España, mientras que BBVA, Caja Madrid y La Caixa participarán en la colocación.

En total, Enel Green Power sacará a bolsa en Milán y Madrid un 28, 3% de su capital, y se reserva la posibilidad de ampliar este porcentaje hasta el 32, 5%, a través de un 'green shoe' reservado para los coordinadores y agentes colocadores interesados.

De esta forma, el grupo de renovables pondrá 1.415 millones de acciones en el mercado o, en caso de 'green shoe', un máximo de 1.625 millones de acciones, sobre el total de los 5.000 millones de acciones en los que se compone su capital.

El precio de la acción ha quedado fijado en entre 1, 8 y 2, 1 euros, de modo que el valor de la compañía oscilará entre un mínimo de 9.000 millones de euros y un máximo de 10.500 millones de euros. Esta valoración equivale a entre 9, 2 y 10, 3 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Enel Green Power.

En el folleto, Enel recuerda que el valor de Iberdrola Renovables es de 11, 6 veces el Ebitda, frente al 11, 8 veces en el caso de EDP Renováveis y al 16, 8 veces de EDF Energies Nouvelles.

Al margen del 2, 5% reservado para los accionistas españoles, entre los que figuran los empleados de Enel residentes en el país, la operación reserva un 12, 5% de la OPV a los inversores italianos. Frente a este 15% total de pequeños inversores en España e Italia, se ha reservado el 85% restante para inversores institucionales.

Por otro lado, Enel estima que los ingresos totales de la oferta, en caso de que se asigne el precio máximo por acción, ascenderán a 2.917 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.