Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enel Green Power compra a Sonae el 50% que no controlaba en la portuguesa TP

09/06/2011 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Enel Green Power España ha adquirido a través de su filial Finerge el 50% de Sonae Capital en Sociedad Térmica Portuguesa (TP), con lo que se ha hecho con el 100% de las acciones de esta empresa de renovables, anunció en un comunicado.

A comienzos de año, Enel Green Power y Sonae alcanzaron un acuerdo para la compra por parte de la primera del 50% de la segunda en TP. La operación se ha cerrado hoy, con la aprobación de las autoridades portuguesas de competencia.

La filial de renovables de Enel no ofrece el importe de la operación, pero indica que la adquisición le permitirá consolidar cinco millones adicionales de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y otros 2, 29 millones de beneficio neto.

TP cuenta entre sus activos con participaciones en trece plantas de cogeneración y en dos parques eólicos en Portugal, así como con un 20% del consorcio Eneop, adjudicatario de una autorización para construir 1.200 megavatios (MW) eólicos en el país. Enel Green Power ya poseía el 20% del accionariado en Eneop.

Con el acuerdo, Enel Green Power España consolidará 30, 8 MW renovables en su actual cartera en el mercado portugués y, con ello, alcanzará 177 MW de capacidad instalada en el país. Además, el aumento al 40% en la participación en Eneop supondrá un aumento en su capacidad de proyectos eólicos de 120 MW, hasta 480 MW.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.