Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Endurecerá NHSTA normativa de seguridad para 2011

05/08/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo sistema permitirá efectuar pruebas con dummys femeninos y un puntaje por equipar tecnologías de prevención de impactos.

image

La Administración para la Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), lanzará un nuevo programa de prueba de choques que hará más difícil para cualquier vehículo obtener la calificación de cinco estrellas.

Este nuevo programa que es más estricto será usado para probar y clasificar el desempeño en seguridad de todos los vehículos de pasajeros. La NHTSA ha informado que ya tiene 55 vehículos modelos 2011 que serán probados bajo el nuevo sistema.

La principal clave del nuevo sistema es que los vehículos serán calificados comparándolos uno con otro en lugar de usar el sistema de desempeño tradicional. En el sistema actual muchos vehículos obtienen altas calificaciones por lo que es difícil diferenciarlos.

El nuevo criterio que es más estricto incluye pruebas de choque más comprensivas y difíciles (incorporando una nueva prueba de choque lateral y un crash test dummy de tamaño femenino), un puntaje general de seguridad e información sobre tecnologías para evitar choques, tales como el sistema de advertencia en caso de colisión o cuando de abandono de carril. La NHTSA establece que este programa actualizado ayudará a los consumidores a encontrar vehículos con tecnología enfocada para evitar accidentes.

Los vehículos que serán examinados bajo el nuevo sistema serán 24 autos, 20 SUVs, dos minivans y nueve pick ups. Dicha lista incluye vehículos nuevos o rediseñados tales como el Chevrolet Cruze, Ford Fiesta, Honda Odyssey y la Jeep Grand Cherokee por mencionar algunos.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
4872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.