Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Endesa negocia la venta de su 50% en la griega Endesa Hellas a su socio Mytilineos

17/03/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Endesa ha alcanzado un principio de acuerdo con Mytilineos para venderle su 50, 01% en la sociedad conjunta Endesa Hellas, en la que el posible comprador participa con un 49, 99%, según la información remitida por el socio griego al supervisor del mercado.

La prensa griega asegura además que el cierre de la operación podría producirse en los próximos días. Por su parte, Mytilineos no ofrece datos sobre el importe de la operación en la nota remitida al supervisor bursátil del país, y se limita a indicar que existe un acuerdo preliminar para resolver la relación entre ambos socios dentro de Endesa Hellas.

Fuentes de Endesa consultadas por Europa Press se negaron a realizar comentarios sobre esta posible operación en la filial griega.

Según el acuerdo suscrito hace tres años entre Endesa y Mytilineos, la capitalización inicial de Endesa Hellas, tras completarse la aportación de todos los activos energéticos y las sucesivas suscripciones de acciones por parte de ambas empresas, ascendía a 1.200 millones de euros.

En aquel momento se acordó que Mytilineos contribuyera con todos sus activos energéticos (térmicos, renovables y licencias disponibles), valorados en 600 millones de euros, al tiempo que Endesa suscribía acciones por una cantidad de efectivo equivalente.

Endesa Hellas se planteó en el momento de su constitución el objetivo de conseguir en 2015 un 16% de cuota del mercado griego de electricidad.

Según el diario 'El Economista', Endesa negocia la cesión de su participación al socio griego, aunque mantendría plantas eólicas y minihidráulicas por 16 megavatios (MW), que se integrarían en la sociedad conjunta que la eléctrica creará con Enel Green Power.

Como elemento añadido, desde septiembre de 2009 Endesa se enfrenta con Mytilineos ante un tribunal arbitral de Londres. La eléctrica exige al socio griego que compre su participación por 205 millones o que, en caso contrario, le venda la suya por un valor un 17% inferior al de mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.