Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Endesa dice que el terremoto de Chile no afectó apenas a sus instalaciones, pero sí al transporte

01/03/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto de Chile no ha afectado apenas a las instalaciones de generación eléctrica de Endesa en el país, pero la compañía está teniendo dificultad para distribuir la energía por los problemas surgidos en la red de transporte, indicaron fuentes de la eléctrica a Europa Press.

"La casi totalidad de las instalaciones de generación eléctrica funcionan regularmente, aunque, debido a los daños sufridos por la redes de transporte, no pueden aportar toda su energía al sistema", afirma la compañía.

Endesa es la principal compañía generadora y distribuidora de electricidad de Chile, con 5.600 megavatios (MW) de capacidad instalada y una producción anual de más de 21.000 gigavatios hora (GWh). La compañía, que opera en Chile a través de Enersis, Endesa Chile y Chilectra, tiene 1, 5 millones de clientes en el país y emplea de forma directa a 4.800 personas.

"Endesa y su principal accionista, Enel, lamentan profundamente las pérdidas humanas causadas por el terremoto registrado en Chile y han trasmitido a las autoridades y al pueblo chileno su apoyo, su solidaridad y sus condolencias, a la vez que se comprometen a contribuir a los esfuerzos que está desarrollando el país para superar esta situación", indican las fuentes.

Tanto la compañía como Enel en Chile se ofrecen a las autoridades de país para colaborar en la recuperación de la normalidad. Endesa ha constatado hasta el momento que la mayor parte de sus empleados se encuentra bien, pero sigue realizando las averiguaciones necesarias para conocer el estado de la totalidad de su plantilla a medida que se van restableciendo plenamente las comunicaciones.

Chilectra, dedicada a la distribución y concesionaria de la región metropolitana de Santiago de Chile, ha puesto en marcha un plan de emergencia al que está dedicando todos sus recursos técnicos y humanos. Casi la totalidad de sus clientes disponen ya de servicio eléctrico.

Por su parte, Enersis, con sede en Chile, es la principal compañía eléctrica privada de Iberoamérica. Esta filial de Endesa es la sociedad a través de la que se articulan las principales inversiones de la compañía en el continente.

En Chile, Enersis tiene el 36% de la capacidad instalada del país a través de 26 centrales y da cobertura al 42% de la demanda eléctrica. De todos los megavatios instalados, el 66% pertenece a energía hidroeléctrica. Endesa ha invertido en el país más de 1.700 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.