Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Endesa comunica al Gobierno el cierre de sus dos centrales térmicas de carbón

15/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Según El Confidencial y Heraldo, el cierre viene por la imposibilidad de llevar a cabo la inversión necesaria para cumplir la nueva normativa medioambiental europea.

image

La compañía Endesa ha comunicado al Ministerio de Transición Ecológica su intención de cerrar las centrales térmicas de Andorra (Teruel) y Cubillos del Sil (León) el próximo 30 de junio de 2020.

Según publica El Confidencial, esta decisión se ha tomado con el objetivo de adaptarse a los nuevos requisitos medioambientales de la Unión Europea, que obligaban a dichas instalaciones a realizar unas inversiones por valor de 190 millones de euros y que finalmente se han descartado.

Los más de 580 trabajadores de la central térmica de Andorra ?junto a los más de 4.000 puestos indirectos? perderán su empleo, según calculan los sindicatos.

Según el diario Heraldo, fuentes oficiales de Endesa han subrayado que no se ha presentado una solicitud de cierre, y han destacado que se siguen sin darse las condiciones regulatorias y de mercado que hagan viable la inversión en estas centrales que permita cumpliar la normativa medioambiental europea.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que realizará este jueves por la mañana una comparecencia de prensa sobre estos hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33454 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1248
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.