Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enda Kenny, elegido oficialmente nuevo primer ministro

09/03/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder del Fine Gael (centro-derecha), Enda Kenny, ha sido elegido oficialmente este miércoles nuevo primer ministro de Irlanda en una votación celebrada en el Parlamento tras el acuerdo alcanzado entre su partido y los laboristas para formar una coalición de gobierno.

Kenny recibió el respaldo de 117 diputados del Dail, mientras que 27 votaron en contra. Los líderes de los dos principales partidos opositores, Micheal Martin, del Fianna Fail, en el poder hasta ahora, y Gerry Adams, del Sinn Fein, le han felicitado por su elección.

Tras su elección, el nuevo primer ministro ha prometido que su Gobierno "dirá al pueblo la verdad, sin importar lo difícil que sea". En su opinión, "la antigua política nos perjudicó no sólo financieramente sino también emocional y psicológicamente".

"Nuestro programa de gobierno es justo y verdaderamente radical y alcanzaremos nuestros objetivos trabajando codo con codo con los irlandeses", ha asegurado, según recoge la prensa irlandesa. "Haremos que nuestra nación vuelva a ser orgullosa, próspera y respetada de nuevo", ha remachado.

El anterior primer ministro, Brian Cowen, se vio obligado a convocar elecciones anticipadas el pasado 25 de febrero, después de que su partido perdiera el respaldo de su socio de coalición, los Verdes, a raíz de que la economía irlandesa tuviera que ser rescatada por el FMI y la UE y que ello obligara a adoptar importantes recortes y medidas de ajuste.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.