Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

The End: Tow Walkinshaw (1946-2010)

13/12/2010 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex piloto y dueño del equipo Arrows de Formula 1, Tom Walkinshaw, ha muerto hoy en Australia a los 64 años de edad, víctima de cáncer, anunció la británica Autosport. Aparte de su carrera como dueño de Arrows, también estuve en la Benetton, especialmente en el período que le dio los dos primeros campeonatos del mundo con Michael Schumacher. Y en Sport-Prototipos, se caracterizó por el equipo Silk Cut TWR, que lograron los prototipos Jaguar, que dominaran la categoría en la parte final de los años 80 en las 24 Horas de Le Mans.

Nacido en Escocia el 17 de noviembre de 1946, Walkinshaw comenzó a competir a los 22 años, en un MG Midget, antes de pasar a la Fórmula Ford. Ganó la Liga escocesa en 1969 antes de pasar a la Fórmula 3, donde tuvo un accidente que le fracturó la cadera y condicionó su carrera. Siguió la carrera en la Fórmula 2 y Fórmula 5000 antes de que Ford lo contratase para conducir uno de sus modelos de Capri, comenzando una carrera en Turismos en Gran Bretaña y Europa de Turismos, hasta 1988. En el medio, en 1976, creó el Tom Walkinshaw Racing, TWR, y corrió bajo su bandera con varios modelos desde el Rover SD1 hasta al Jaguar XJS, que ganó el campeonato europeo en 1984. Al año siguiente, su equipo ganó la Bathurst 1000, con él en el tercer puesto.

En 1988, deja de ser piloto para concentrarse en sus operaciones de la TWR en el BTCC y Sport Prototipos, con máquinas como el Jaguar XJR-8 y después el XJR-12 y el XJR-14. Durante seis años, desde 1986 hasta 1992, ganó por tres veces por el Mundial de Sport-Prototipos (1987, 88, 91) y también ganó las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones: 1988, con el tripla de pilotos constituida por el holandés Jan Lammers y os britanicos Johnny Dumfries y Andy Wallace, y en 1990 con el americano John Cobb, el britanico Martin Brundle y el danés John Nielsen.

En 1991, Benetton le contrata para ser su director técnico, y el que convenció al equipo de contratar a Michael Schumacher después de su debut por Jordan en Spa-Francorchamps, repasando algunos de los contratos firmados. Muchos dicen que Flavio Briatore tuvo una influencia inmensa en este caso, pero también hay un dedo de Walkinshaw en él. También lo que sucedió en las siguientes temporadas hasta que el título mundial en 1994, muy controvertido por todos los aspectos.

Más tarde ese año, él, en conjunto con Flavio Briatore, compraron parte de Ligier a Andre Cortanze. La idea eres para obtener el contrato de los motores Renault, y Walkinshaw se quedó con el 50 por ciento proviente de Flavio Briatore. Pero Walkinshaw queria cien por ciento, y cuando no tuvo éxito, vendió su parte y decidió comprar gran parte del equipo Arrows a Jackie Oliver. Todo esto a finales de 1995.

Estando en las últimas plazas, Walkinshaw dio un golpe maestro cuando contrató a principios de 1997 el británico Damon Hill, que era el campeón del mundo, a un buen precio. Sin embargo, con motores Yamaha, no ha obtenido mas que un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de este año, una carrera que podría haber ganado si no hubiera sido un fallo mecánico a tres vueltas del final que dejó de latir.

La operación de Arrows duró hasta 2002, cuando la falta de dinero en efectivo hizo salir en la mitad de la temporada, pero no antes de tomar un truco en el GP de Francia. En ese momento, la regla 107 por ciento estaba en vigor y Walkinshaw pidió a sus pilotos, el alemán Heinz-Harald Frentzen y Enrique Bernoldi de Brasil, a caminar a una velocidad baja para marcar un tiempo mayor que el porcentaje de 107 y evitar el pago de una multa por la falta de la prueba.

Tras el final de la aventura de Arrows, Walkinshaw se estableció en Australia, donde se había montado una operación en el V8 Supercars, preparando modelos Holden con gran éxito, y ganando el campeonato de 2008. En el medio, que también adquirió la marca de coches Elfin. Su última aparición pública en Europa fue en julio para ver el Gran Premio de Gran Bretaña, y ya estaba afectado por el cáncer que finalmente ha ganado hoy. Ars lunga, vita brevis.

© Imágenes ?Paul-Henri Cahier/F1-Photo, GP Update

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
6784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.