Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

The End: Peter Warr (1938-2010)

06/10/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peter Warr, el hombre que tomó cuenta de Lotus después de la muerte de Colin Chapman, murió ayer a los 72 años, víctima de un ataque al corazón en el sur de Francia. Curiosamente, murió el mismo día que celebra el 40º aniversário de la victória de Emerson Fittipaldi en Watkins Glen...

Peter Warr fue uno de los hombres detrás de las escenas de la Fórmula 1 que, aunque no uno de los famosos hombres de su tiempo, como Bernie Ecclestone, Frank Williams y Ken Tyrrell, gran parte de la historia de la Fórmula 1, en los años 70 y 80 no puede ser contada sin su presencia.

Nacido en el sur de Gran Bretaña, después de un tiempo el servicio militar, se unió a Lotus en 1958 en el departamento de ventas, pero a principios de los años 60, tuve una breve carrera como piloto, y tuvo como su colofón la victória en el primero Gran Premio de Japón de 1963, con un modelo de Lotus 23 de sport. En 1966, después de convertirse en director de componentes de Lotus, queda fuera de la compania de Colin Chapman, cuando este se mueve de Londres a Norfolk. Por el contrario, quedará en la capital britanica para dirijir una banca de... "slot cars".

Tres años más tarde, vuelve a Lotus, donde entra en el departamento de competición. A partir de 1970, sustituye a Andrew Ferguson y se convirtió en el "número dos" del Lotus, un tiempo cuando el equipo estaba en la cima de la liga en la máxima categoría del automovilismo. Fué testigo de la gloria y la tragedia de Jochen Rindt en 1970, después el nacimiento y la dedicación de Emerson Fittipaldi como uno de los mejores pilotos de su generación, en 1972, y poco después de la llegada al equipo del "Super Sueco" Ronnie Peterson. Todos ellos corrieron a bordo del modelo 72, probablemente uno de los mejores chasis en las carreras de la historia.

Warr queda en el Lotus hasta finales de 1976, cuando se sintió atraído por los millones pagados por el canadiense Walter Wolf, que establecia su propio equipo. Con Jody Scheckter como unico piloto, la Wolf se convierte en una estrella en el equipo en la Fórmula 1 hasta 1979, cuando Walter Wolf lo vende a los hermanos Fittipaldi. Peter Warr acompahou a ellos hasta su cierre en 1982.

Fue entonces cuando Colin Chapman muere y Peter Warr, a pedido de la familia Chapman, retorna a Lotus para tener en cuenta el equipo. En ese momento, con el motor Renault Turbo, dirige el equipo para un nuevo momento alto, por primera vez después de la muerte de su fundador. Al principio, no era un fan de Nigel Mansell, elegido por Chapman. Incluso dijo que "nunca iba a ganar un Gran Premio, " pero la realidad ha instruido a negar, cuando Mansell ha ganado 31 Grand Prix y los títulos de Formula 1 y CART. A finales de 1984, estaba en contra de la contratación de Ayrton Senna, impuesta por su sponsor, John Player Special. Pero poco después, queda rendido por su talento, y Senna le dio al equipo seis de las últimas siete carreras que el Lotus ganaria.

Sin embargo, Warr ha tenido tensiones con Senna. En 1986, quería contratar al britânico Derek Warwick, pero esta intención se vio frustrada por el veto de Senna, y no tendrá otra opción que utilizar los servicios del modesto Johnny Dumfries. A finales de 1987, Senna se mudó a McLaren y en su lugar entró Nelson Piquet, y se mantuvo hasta principios de 1989, momento en que salió de la Lotus debido a los malos resultados. Después de esto pasa con el BRDC (British Racing Drivers Club) hasta la mitad de la década, cuando se retiró para siempre.

Peter Warr tenía el costumbre de pedir a los pilotos una copia de sus cascos. Con el tiempo, acumuló una impresionante colección que se subastó en 1996, que recaudó casi medio millón de dólares. Luego se retiró a su hogar en Francia, disfrutar el resto de sus días. Ars lunga, vita brevis.

© Imágenes ?Lotus Racing, Archivo Cahier (http://www.f1-photo.com), Archivo Schlegelmilch.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.