Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las encuestas dan la ventaja al Gobierno sueco en las elecciones

05/09/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno sueco parte con más posibilidades de hacerse con la mayoría en el Parlamento en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 19 de septiembre, según dos encuestas de opinión conocidas en los últimos días.

Un sondeo de Sifo para el periódico 'Svenska Dagbladet' da a la coalición de cuatro partidos de centro derecha un 50, 1 por ciento de los votos, frente al 43, 7 por ciento que sumaría el bloque de centro izquierda. Por su parte, una encuesta publicada por 'Expressen' y elaborada por la firma Demoskop otorga un 50, 5 por ciento a las fuerzas del Ejecutivo y un 44 por ciento a la oposición.

Aunque el de 'Svenska Dagbladet' no prevé que los Demócratas Suecos, de ultraderecha, consigan representación parlamentaria --lo que supondría sumar al menos un 4 por ciento de los sufragios--, el de 'Expressen' sí les pronostica su entrada en la cámara con un 4, 2 por ciento de los votos.

Su entrada, al margen de las connotaciones de que un partido anti inmigración disponga de voz en el Parlamento, podría provocar una cámara sin mayorías y que ninguno de los bloques obtenga más de la mitad de los 349 escaños en juego.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.