Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las encuestas dan a los republicanos diez puntos de ventaja a dos días de las legislativas

31/10/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Republicano goza de una ventaja de diez puntos porcentuales sobre los demócratas a poco más de 48 horas de la celebración de las elecciones legislativas en Estados Unidos, según el último sondeo a nivel nacional publicado por la CNN.

Los encuestados se pronunciaron ampliamente a favor de los republicanos en la pregunta más genérica de la encuesta: "Si las elecciones se celebraran hoy, ¿a qué candidato votaría o por cuál se sentiría más inclinado de no estar seguro?". Un 52 por ciento de los preguntados han elegido a un candidato republicano, frente a un 42 por ciento favorable a los demócratas.

El dato es revelador. Una encuesta similar realizada poco antes de las elecciones legislativas de 1994 concedía a los republicanos siete puntos de ventaja. Y con esa diferencia, tres puntos menor que la actual, consiguieron hacerse con el control del Congreso.

No obstante, la encuesta señala que la valoración pública del Partido Republicano ha disminuido. "Ahora, una mayoría de estadounidenses no tienen una opinión positiva del partido", según el director de Sondeos de CNN, Keating Holland.

Más sobre

El respaldo de los independientes se inclina hacia el republicanismo, con un 55 por ciento de respaldo, por sólo un 32 por ciento favorable a los demócratas, que se auparon en los hombros de este sector para conseguir la victoria en las elecciones de 2006 y 2008.

Los centros urbanos, donde tradicionalmente la presencia demócrata es contundente, tampoco ofrecen buenas perspectivas para el partido. "Seis de cada diez votantes urbanos planean votar por un republicano y son malas noticias porque la mayoría de los escaños en juego pertenecen a estas zonas", añadió Holland.

En lo que se refiere al apoyo al movimiento Tea Party, la opinión pública se muestra dividida: un 37 por ciento ve con buenos ojos este grupo, ideológicamente cercano al Partido Republicano, por un 34 por ciento en contra.

Sobre la valoración de los políticos, la encuesta revela un acusado descenso de popularidad del presidente Barack Obama, cuyo respaldo ha descendido hasta el 48 por ciento desde el 57 por ciento del que gozaba el pasado mes de abril. El matrimonio Clinton sigue siendo el más admirado: un 63 por ciento y un 62 por ciento valoran positivamente la imagen del ex presidente estadounidense y la actual secretaria de Estado.

La encuesta CNN/Opinion Research Corporation fue realizada entre los días 27 al 30 de octubre a una población de 1.006 estadounidenses, con un error del +/- 3 puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.